Proponen multa y arresto a quienes posean ambulancias que no cumplan con las normas - NTCD Noticias
Lunes 16 de diciembre de 2019

Salud

Proponen multa y arresto a quienes posean ambulancias que no cumplan con las normas

Proponen multa y arresto a quienes posean ambulancias que no cumplan con las normas


En la sesión ordinaria, el diputado Miguel Ángel Macedo presenta una iniciativa para incluir la enseñanza vial en la Ley de Educación.

Las diputadas locales de MORENA, Guadalupe Morales y Guadalupe Chavira, consideraron que en la Ciudad de México la atención médica pre-hospitalaria es insuficiente para disminuir los índices de morbilidad y mortalidad en aquellas personas lesionadas o enfermas que requieren ser atendidas con oportunidad y eficacia.

Por ello, suscribieron una iniciativa para armonizar las leyes de Salud y Movilidad, con el propósito de castigar el uso de una unidad médica móvil sin las placas que para tales efectos otorgue la Secretaría de Movilidad. “A quien se sorprenda se hará acreedor a una multa de 700 a mil veces la unidad de medida de actualización vigente y será arrestado hasta 36 horas”, indicó la legisladora Guadalupe Morales.

De la misma manera se pretende que las ambulancias que prestan atención médica pre-hospitalaria cumplan con los criterios mínimos de operación, que incluyen equipamiento e insumos, así como la formación académica del personal.

Al exponer el instrumento legislativo en tribuna, la diputada Morales dijo que “se debe castigar el acto de negligencia y corrupción, así como obligar a todas las personas –que cuenten con ambulancias- a cumplir con los requisitos pertinentes”.


Reacciones