Logo
Reestructuran programa “Médico en tu casa”
salud - 2019-01-03
BETA
Reestructuran programa “Médico en tu casa”


La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, señaló que se le hizo mucha propaganda al programa “Médico en tu casa” pero que estaba fallando, por lo que debía reestructurarse.

La mandataria capitalina dijo “No existía seguimiento de los pacientes y unos 70 choferes y capturistas estaban cobrando del presupuesto del programa, en lugar de destinar el recurso a temas clínicos”.

Al presentar el nuevo programa que se llamará Salud en tu Vida, Sheinbaum expresó que para el anterior programa “se destinaban 170 millones de pesos, de los cuales una parte era para choferes, para capturistas, entonces este año se destinan 100 millones de pesos”.

Salud en tu Vida incluye el proyecto de desarrollar un expediente clínico electrónico para dar seguimiento a los pacientes y las visitas médicas iniciarán la próxima semana.

Se enfocará en brindar atención a 200 mil adultos mayores con enfermedades crónico degenerativas, con problemas de movilidad o postradas.

La reestructuración del programa implica que ya no abarcará sectores como el de mujeres embarazadas, pero la jefa de Gobierno aclaró que todos aquellos que eran tratados por el programa seguirán siendo atendidos.


Más de salud
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.