SE AMPLÍAN SERVICIOS MÉDICOS EN QUINTANA ROO - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Salud

-

SE AMPLÍAN SERVICIOS MÉDICOS EN QUINTANA ROO

SE AMPLÍAN SERVICIOS MÉDICOS EN QUINTANA ROO

SE AMPLÍAN SERVICIOS MÉDICOS EN QUINTANA ROO

_ La Secretaria de Salud, doctora Mercedes Juan, realiza gira de trabajo por esta entidad

La Secretaria de Salud, Mercedes Juan, junto con el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, inauguró hoy el nuevo centro de Salud de Alfredo V. Bonfil, que beneficiará a cerca de 20 mil personas. Además entregó 19 ambulancias y supervisó los avances de la construcción del nuevo Hospital General de Cancún.

Con estas acciones el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto refrenda su compromiso de mejorar y ampliar el equipamiento de manera integral en las unidades de salud.

Acompañada por el doctor Gabriel OA´Shea Cuevas, Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, y del secretario estatal de Salud, doctor Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, la Secretaria de Salud dijo que en la construcción del nuevo Centro de Salud de Alfredo V. Bonfil, se invirtieron más de nueve millones de pesos.

La doctora Juan informó que este centro fue construido con recursos del Seguro Popular y cuenta con dos consultorios de medicina general, uno de medicina preventiva, uno dental, área de curaciones y laboratorio.

Las 19 ambulancias, equipadas con equipo de terapia intensiva, garantizarán el traslado de pacientes a centros especializados, en beneficio un millón 500 mil personas.


Reacciones