Se reúne Subgrupo Binacional sobre Fortalecimiento Instituciones Judiciales - NTCD Noticias
Viernes 13 de diciembre de 2019

Nacional

Se reúne Subgrupo Binacional sobre Fortalecimiento Instituciones Judiciales

Se reúne Subgrupo Binacional sobre Fortalecimiento Instituciones Judiciales


En la Secretaría de Gobernación se llevó a cabo la Primera Reunión Binacional del Subgrupo Binacional sobre Fortalecimiento Instituciones Judiciales, en el marco del Grupo de Alto Nivel en Seguridad México-Estados Unidos (GANSEG).

Por parte de México asistieron representantes de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública y el Centro Nacional de Inteligencia), Relaciones Exteriores, Defensa Nacional, Hacienda y Crédito Público (Unidad de Inteligencia Financiera y Servicio de Administración Tributaria) y de Gobernación, así como de la Marina Armada de México y la Fiscalía General de la República.

Por parte de Estados Unidos asistieron representantes de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), del Departamento de Estado, Departamento de Justicia y del Departamento de Seguridad Interna.

En la reunión, ambos gobiernos acordaron trabajar conjuntamente para fortalecer las capacidades e infraestructura del Sistema de Justicia, en los tres niveles de gobierno.

Se fortalecerán las acciones y programas para la generación de oportunidades laborales y mecanismos que mejoren los procedimientos legales. Se definirán nuevas agendas binacionales de actuación para identificar, procesar y encarcelar a individuos y organizaciones vinculadas a delitos de alto impacto.

Con estas acciones, el Gobierno de México ratifica su compromiso para coordinar esfuerzos que promuevan la prevención del delito y la seguridad.

Reacciones