Semana de las juventudes hace sonar a Tlalpan - NTCD Noticias
Jueves 05 de diciembre de 2019

Alcaldías

Semana de las juventudes hace sonar a Tlalpan

Semana de las juventudes hace sonar a Tlalpan

Al evento asistieron más de 8 mil personas que corearon canciones al ritmo del ska y el rock

En el concierto se presentaron bandas como Tex Tex y artistas como Charlie Monttana

Por primera vez en la demarcación, la alcaldía Tlalpan y el Instituto de las Juventudes de la Ciudad de México (INJUVE-CDMX) presentó el concierto de “La Semana de las Juventudes”, en el Deportivo Vivanco.

Más de 8 mil asistentes disfrutaron de la música de La Royal Club, Charlie Monttana, Tex Tex, Sur 16, Hot Maries, Colectivo Libertad, El Blocke, Propia Actitud, African Blood Sound System, La Sonora Power Band y Ensamble Cambalache del INJUVE.

Cabe destacar que en Tlalpan existen más de 161 mil 150 jóvenes de entre 15 y 29 años, lo que representa el 23.8% de la población de la demarcación, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Entre otras acciones a favor de este grupo social, en agosto de este año se instaló el “Consejo Promotor de los Derechos de las Juventudes” en el marco del Mes de las Juventud en Tlalpan y que tiene como objetivo el reconocimiento, promoción, protección y defensa de los derechos de las y los jóvenes.

El gobierno de la alcaldesa, la doctora Patricia Aceves Pastrana, está comprometido con la sana diversión de las y los jóvenes de la demarcación, por lo que impulsa actividades artísticas y lúdicas, para alejar a este sector de la población de las adicciones y la delincuencia.

Reacciones