Logo
Tlalpan promueve los derechos de la juventud
alcaldias - 2019-08-16
BETA
Tlalpan promueve los derechos de la juventud


En noviembre, la alcaldía será sede del concierto de la “Semana de las Juventudes” de la CDMX

La alcaldesa Patricia Aceves resaltó que estas acciones a favor de la juventud van de la mano con las estrategias que está implementando el Gobierno Federal.


La alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves Pastrana, instaló el “Consejo Promotor de los Derechos de las Juventudes” en el marco del Mes de las Juventud en Tlalpan y que tiene como objetivo el reconocimiento, promoción, protección y defensa de los derechos de las y los jóvenes.

Este órgano interinstitucional busca generar mecanismos de difusión de información e implementación de políticas públicas que fomenten la igualdad, la transversalidad y la no discriminación en la juventud.

La ex rectora de la Universidad Autónoma Metropolitana- Xochimilco (UAM-X) apuntó que estas acciones van de la mano con la estrategia del Gobierno Federal que apoya a los jóvenes: “Con el fin de mejorar sus expectativas laborales y sociales, no queremos que ningún joven se quede sin estudios, en ningún nivel de formación. Tenemos que crear un espacio social más amplio y productivo que garantice el bienestar social, físico y mental de este grupo”.

Por su parte, el maestro Rafael Pérez Laurrabaquio, director de Relaciones Institucionales del Instituto de la Juventud (INJUVE), destacó las acciones de la alcaldía Tlalpan a favor de la juventud en los pueblos, barrios y colonias de la demarcación, en especial las del Centro Integral de Esparcimiento Lúdico y Orientación (CIELO) y del N.U.B.E. (Núcleo Urbano de Bienestar Emocional).

Además, adelantó que en noviembre se desarrollará en el Deportivo Vivanco el concierto de la “Semana de las Juventudes”: “Que será por primera vez en Tlalpan, ya que estos conciertos siempre se desarrollaron en el Centro de la Ciudad de México, en el Zócalo o en Santo Domingo y ahora queremos llevarlos a otros espacios para los jóvenes”.

El Consejo Promotor de los Derechos de las Juventudes está conformado directivos del INJUVE, del Instituto Mexicano de la Juventud y del Instituto Tecnológico de Tlalpan.

Mes de la Juventud

Para continuar con el Mes de la Juventud, la alcaldía invita a toda la población al evento “Juventud-Es Tlalpan 2019”, que se realizará este domingo 18 de agosto a las 12:00 horas, en el que participarán diferentes bandas y talentos musicales, en el Kiosco de San Miguel Topilejo.

A las 12:30 horas, se presentará en este evento la Orquesta Sinfónica Manuel M. Ponce de la Ciudad de México, nombrada en honor al destacado músico zacatecano, autor de piezas como Sonata mexicana y Giga melancólica.

El 22 de agosto, a las 13:00 horas, el Centro de Diversidad Sexual Tlalpan en Villa Coapa realizará un cine debate, pláticas informativas del Instituto de Reinserción Social y pruebas de VIH.

Por último, el 31 de agosto, en el Deportivo Vivanco, se llevará a cabo el Concierto por las Juventudes, con bandas como Liran’ Roll, Antidoping, La Maskatesta, Minions, entre otros.

La alcaldesa Patricia Aceves reafirmó su compromiso con garantizar espacios para la defensa de los derechos de la juventud, así como para la expresión musical, la recreación, el deporte y otras prácticas que impulsen la participación de este grupo en la comunidad de Tlalpan.


Más de ciudad