Sembrando Vida contribuirá a regenerar el tejido social en Centroamérica: MLAG - NTCD Noticias
Domingo 08 de diciembre de 2019

Nacional

Sembrando Vida contribuirá a regenerar el tejido social en Centroamérica: MLAG

Sembrando Vida contribuirá a regenerar el tejido social en Centroamérica: MLAG


La secretaria de Bienestar María Luisa Albores González, presentó ante el Consejo Consultivo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo , el Programa Sembrando Vida que junto con Jóvenes Construyendo el Futuro, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social , forman parte del Fondo México que se implementa en Guatemala, El Salvador y Honduras.

Al participar en la XIV Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de la AMEXCID, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, explicó que la implementación de Sembrando Vida en esos países contribuirá a frenar la migración a través del arraigo y el sentido de pertenencia a las comunidades.

Lo mismo el caso de nuestros países hermanos centroamericanos, hoy nos pueden dar datos de la creación de 20 mil empleos por país, El Salvador, Honduras y Guatemala, y la verdad es que nos sumamos a ese gran esfuerzo y agradecemos que podamos compartir una metodología tan funcional como la de Sembrando Vida. Es una metodología donde en el momento que entramos a hacer trabajo con la gente estamos creando comunidad”.

“Hablo también de otras plantaciones emblemáticas de Sembrando Vida y que pueden fortalecerse, hablo del café, hablo del cacao y de frutas tropicales. Cuando digo fortalecerse es porque podemos, entre México y estos países centroamericanos producir lo que hoy no se está produciendo y no tenemos autosuficiencia alimentaria”, aseveró.

También participaron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, y la titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla Roces, así como la directora ejecutiva de AMEXCID, María Elena Carrillo Cubillas.




Reacciones