Logo
Analizan reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología
tecnologia - 2018-04-13
BETA
Analizan reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología

Las autoridades encargadas de fomentar el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación del país se reunieron para analizar las reformas enviadas por el Ejecutivo Federal con el objetivo de que México transite, lo más rápido posible, hacia una sociedad y economía basadas en el conocimiento para llegar a tiempo a las grandes revoluciones de la economía mundial.

El Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), comentó que las reformas presentadas por el Presidente de la República buscan el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, así como las estructuras del Conacyt y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT).

Por su parte, el Dr. José Franco, Coordinador General del FCCyT, detalló que durante los últimos años los avances en ciencia, tecnología e innovación han sido importantes, por lo cual se debe trabajar para consolidarlos con el apoyo del Ejecutivo.

El Dr. Elías Micha Zaga, Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, resaltó que el Poder Legislativo se ha destacado por el apoyo brindado a los temas relacionados con la ciencia, tecnología e innovación del país; además, enfatizó que para el Presidente Enrique Peña Nieto éstos representan un elemento central de la política pública nacional.

Por último, el Senador Juan Carlos Romero Hicks, Secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, propuso crear grupos de trabajo para analizar todas las propuestas, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.

La mesa de análisis contó con la presencia del Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt; el Dr. José Franco, Coordinador General del FCCyT; el Dr. Elías Micha Zaga, Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República; el Dr. Sergio López Ayllón, Director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); el Dr. Alipio Gustavo Calles Martínez, Secretario de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC); el M. de C. José Alonso Huerta Cruz, de la Red Nacional de Consejos y Organismos Estatales de Ciencia y Tecnología (REDNACECYT); el Mtro. Víctor Gutiérrez Martínez, representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); el Dr. Juan Méndez Nonell, Presidente de los Centros Públicos de Investigación del Conacyt; el Dr. Ricardo Tapia Ibarguengoytia, integrante del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia; el Lic. David Terán Mercado, Director de Normatividad y Acuerdos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES); Patricia Zúñiga, Directora Ejecutiva de la Academia de Ingeniería; Brenda Valderrama Blanco, Secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología del gobierno de Morelos; y la Diputada María Eloísa Talavera Hernández.


Más de tecnologia
Más visto
Video