Androidol U es la robot que conducirá un programa de TV en Japón - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Androidol U es la robot que conducirá un programa de TV en Japón

Androidol U es la robot que conducirá un programa de TV en Japón

Androidol U es la robot que conducirá un programa de TV en Japón

_ Androidol U, es el nombre que le dieron a la robot con apariencia humana que fue presentada este miércoles en Tokio, mide 1,60 metros, pesa aproximadamente lo que un humano y responde de forma autónoma a los interlocutores que se comunican con ella a través del portal de Niconico.

Le dieron la apariencia de una atractiva joven japonesa, lleva corte de cabello medio y flequillo, viste una blusa blanca, pantalón de mezclilla y zapatos de tacón. Maquillaje y esmalte de uñas además de unas largas pestañas completan el look hiperrealista, es muy parecida a la versión de los humanoides de la serie de televisión Humans.

En la presentación, la androide apareció en el escenario sentada en una "silla bola" y leyó algunos comentarios de sus interlocutores, como uno que le decía que estaba muy guapa, a lo que ella contestó con voz mecánica "A¡Me da mucha vergüenza!"."Tengo 22 años, pero nací con 22 años", bromeó la androide durante el acto.

Su creador fue el científico japonés Hiroshi Ishiguro, él auguró que en los próximos años este tipo de robots ofrecerán asistencia en lugares públicos, centros comerciales, estaciones y escuelas, e incluso como profesores.

"La comunicación (con los usuarios) ayuda a subsanar las limitaciones del androide. Cuantos más datos acumule, más se ayuda a su desarrollo", señaló Ishiguro, catedrático de la Universidad de Osaka y líder del Laboratorio de Telecomunicaciones Avanzadas que lleva su nombre en Japón.



Reacciones