Califican a joven mujer como la nueva Einstein - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Califican a joven mujer como la nueva Einstein

Califican a joven mujer como la nueva Einstein

Califican a joven mujer como la nueva Einstein

_ La joven Sabrina González Pasterski, con tan solo 23 años ya es considerada una las mentes más brillantes del siglo XXI por la revista Forbes que la incluyó en ranking de “30 menores de 30”, una lista en donde se incluyen a jóvenes líderes e innovadores menores de 30 años que están cambiando el rumbo de 20 industrias; 600 en total.

Hija de padre estadounidense y de madre cubana, Sabrina comenzó amostras sus dones para la ciencia cuando con solo 12 años, fue capaz de construir un modelo de aeronave tipo Cessna 150, y alos 14, la presentó al MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), cuando ya tenía la certificación para poder volarlo por primera vez.

A los 15 años ingresó a estudiar al MIT con una beca completa y se graduó tres años después con las más altas calificaciones. En los últimos años cambió su inclinación de la ingeniería hacia la física y declinó una oferta para realizar su doctorado en mismo MIT, para comenzar una investigación sobre los agujeros negros, gravedad y la relación espacio-tiempo en la Universidad de Harvard.

Se dice que la creatividad de Pasterski es similar a la de Leonardo da Vinci y sus esfuerzos son comparados con los del científico contemporáneo Stephen Hawking. Actualmente, Sabrina, se reconoce como una persona alejada de las redes sociales, el alcohol y el tabaco, sin embargo, admite una pasión que alimenta semana a semana en internet: su blog, llamado "PhysicsGirl", un sitio en el que publica diversos artículos sobre sus áreas de estudio e interés. Sus ídolos científicos incluyen a Leon Lederman, Dudley Herschbach y Freeman Dyson y en el futuro espera construir un laboratorio multidisciplinario que le permita alcanzar sus próximos objetivos.





Reacciones