Hija de padre estadounidense y de madre cubana, Sabrina comenzó amostras sus dones para la ciencia cuando con solo 12 años, fue capaz de construir un modelo de aeronave tipo Cessna 150, y alos 14, la presentó al MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), cuando ya tenía la certificación para poder volarlo por primera vez.
A los 15 años ingresó a estudiar al MIT con una beca completa y se graduó tres años después con las más altas calificaciones. En los últimos años cambió su inclinación de la ingeniería hacia la física y declinó una oferta para realizar su doctorado en mismo MIT, para comenzar una investigación sobre los agujeros negros, gravedad y la relación espacio-tiempo en la Universidad de Harvard.
Se dice que la creatividad de Pasterski es similar a la de Leonardo da Vinci y sus esfuerzos son comparados con los del científico contemporáneo Stephen Hawking. Actualmente, Sabrina, se reconoce como una persona alejada de las redes sociales, el alcohol y el tabaco, sin embargo, admite una pasión que alimenta semana a semana en internet: su blog, llamado "PhysicsGirl", un sitio en el que publica diversos artículos sobre sus áreas de estudio e interés. Sus ídolos científicos incluyen a Leon Lederman, Dudley Herschbach y Freeman Dyson y en el futuro espera construir un laboratorio multidisciplinario que le permita alcanzar sus próximos objetivos.
