Conceden software para diseño de redes al CEC "Ing. Eugenio Méndez Docurro" - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Conceden software para diseño de redes al CEC "Ing. Eugenio Méndez Docurro"

Conceden software para diseño de redes al CEC

Conceden software para diseño de redes al CEC "Ing. Eugenio Méndez Docurro"

_ Más de diez mil estudiantes de licenciatura y posgrado de las áreas de ingeniería eléctrica, control, computación, electrónica, mecatrónica y biomédica del Centro de Educación Continua (CEC) a€œIng. Eugenio Méndez Docurroa€ son beneficiados gracias a la donación del software Enterprise Software Solutions for Electrical Power Systems; el cual representa una inversión de más de 17 millones de pesos.

Mauro Alberto Enciso Aguilar, director del CEC, comentó que el programa de cómputo, cedido por la empresa estadounidense Electrical Transient Analyzer Program (ETAP) en noviembre pasado, permitirá que los estudiantes creen proyectos de gran impacto en el sector eléctrico, tanto en el campo de energías renovables (solar y eólica); desarrollen redes eléctricas inteligentes y midan la calidad de la energía.

La herramienta ofrece soluciones en software más completas para el diseño de redes inteligentes, simulación, optimización y control de sistemas de potencia, así como el monitoreo del sector mayorista de la red eléctrica con miras a hacerla más eficiente, detalló.

En su oportunidad, David Romero Gómez, director general de ETAP México, manifestó que el software permitirá que los jóvenes politécnicos desarrollen nuevas redes seguras, confiables y eficientes por que la apertura del sector eléctrico requiere de profesionistas de calidad que afronten los retos que traen consigo las reformas estructurales que impulsa el Gobierno Federal.


Reacciones