Convocan a participar en La Hora del Planeta, este sábado - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Convocan a participar en La Hora del Planeta, este sábado

Convocan a participar en La Hora del Planeta, este sábado

Convocan a participar en La Hora del Planeta, este sábado

_ La hora del planeta es una convocatoria a realizar un apagón mundial organizada desde el 2007 por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) una de las principales organizaciones conservacionistas del mundo.

La iniciativa surgió en Sydney, Australia y convocó el primer año a dos millones de personas y en el 2016 llegó a un récord con cientos de millones de individuos en más de 7000 ciudades de más de 170 países de todos los continentes, cuyas poblaciones están comprometidas con reducir la emisión de gases de efecto invernadero, que es producido por la generación de electricidad.

El apagón voluntario se realiza el último sábado de marzo de las 8:30 a las 9:30 con el respectivo ajuste dependiendo del horario local, y busca “concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como sobre el ahorro de energía.

“Más que solo una preocupación ambiental, el cambio climático debe abordarse considerando sus implicaciones para el desarrollo. Más del 90% de la energía que consume el mundo proviene de combustibles fósiles, con la consecuente emisión de contaminantes. Las alteraciones de los eventos climatológicos y las temperaturas extremas empeorarán, como lo demuestra el hecho de que 2016 haya sido el año más caliente registrado en la historia. La salud, la seguridad alimentaria, la seguridad energética y el acceso al agua dulce de millones de personas están en riesgo”, dijo Cynthia Menéndez, Coordinadora de Ciudades Sustentables del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en México.

Paralelamente en diferentes países se realizan otras actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente como eventos de reciclaje, de limpieza en urbana, ferias ambientales y de eco-productos.

Si desean conocer más acerca de la Hora del planeta visite la Página Web de la Organización, dando click aquí



Reacciones