Logo
Estrena carrera el IPN
tecnologia - 2018-08-21
BETA
Estrena carrera el IPN


En este ciclo escolar 2018-2019, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), impartirá la nueva carrera de Ingeniería en Energía, única en el país que incluye las líneas del conocimiento de energías renovables, convencionales (nuevas tendencias) y eficiencia energética y sustentabilidad.

El coordinador de la carrera, Mario Fidel García Sánchez, de la Unidad Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) aseguró que los alumnos aprenderán a diseñar, planear, construir, operar e innovar en nuevas tecnologías para aprovechar recursos energéticos, implementará soluciones a problemas, en este sector, basados en el uso de tecnologías limpias y de bajo impacto ambiental.

Y destacó que serán los próximos ingenieros que se desempeñarán en plantas de energías renovables como solar, geotérmica, eólica, los diseñadores de proyectos sustentables, los que efectúen gestiones ambientales con empresas, e incluso montar su propio negocio.

Este programa académico también preparara personal calificado que promueva la modernización empresarial del Estado en oficinas como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La carrera fue diseñada por expertos de la Red de Energía del Politécnico, constituida por especialistas en diferentes ramas de la energía de diversas escuelos y centros de la institución.


Más de tecnologia