Logo
Estrena CECyT 7 aula virtual como parte de un premio de emprendurismo
tecnologia - 2017-11-27
BETA
Estrena CECyT 7 aula virtual como parte de un premio de emprendurismo

El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 7 “Cuauhtémoc”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), inauguró un aula virtual, la cual está equipada con cuatro pantallas de 55 pulgadas y 30 tabletas MS-T820 Samsung, que recibió como reconocimiento al esfuerzo realizado por los estudiantes de este plantel quienes obtuvieron uno de los primeros lugares en el Premio al Emprendimiento Politécnico 2017 “Soluciones para el futuro”.

Organizada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la empresa Samsung Electronics México el concurso es una oportunidad para mostrar el talento y los proyectos innovadores de los politécnicos por lo que al inaugurar el aula virtual, María del Pilar Pérez Hernández, directora del Centro de Incubación de Base Tecnológica (CIEBT), motivó a los estudiantes a participar anualmente en esta convocatoria.

Acompañado por la comunidad y autoridades del plantel, el director Gumersindo David Fariña López destacó la participación de los jóvenes politécnicos y sus asesores quienes han demostrado sus habilidades y conocimientos en la construcción del prototipo y demostrar así la calidad educativa del CECyT 7.

Añadió que el aula virtual será de gran utilidad para el crecimiento de la infraestructura de la institución, así como para complementar los conocimientos de los estudiantes como un recurso didáctico fundamental de la nueva era, que es importante utilizar con responsabilidad.

Los ganadores Johan Matías Velasco y Vanessa Venegas Aguirre, egresados de la carrera técnica de Sistemas Automotrices, crearon Help Jack, un sistema electromecánico e hidráulico que permite la elevación parcial o total de un vehículo automotor mediante la configuración de una herramienta electromagnética controlada por un sistema inteligente para facilitar la correcta sustitución de una llanta y/o asistencia mecánica básica de algunos componentes de un automóvil.

Como su funcionamiento es muy sencillo puede ser utilizado por personas con capacidades diferentes, de la tercera edad y trabajadores pues se despliega mediante un mando a distancia, instalado en la llave del auto y se puede adaptar a todo tipo de vehículos: compactos, de carga, familiares y pick ups.


Más de tecnologia
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.