Existen grandes oportunidades de negocios entre Taiwán y México - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Existen grandes oportunidades de negocios entre Taiwán y México

Existen grandes oportunidades de negocios entre Taiwán y México

Existen grandes oportunidades de negocios entre Taiwán y México

_ A través de Taiwán, México podría acceder al mercado asiático y así diversificar su participación en el comercio internacional para no depender del intercambio con una sola nación, aseguró Carlos S.C. Liao, director general de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, al participar en la 9Aa Jornada de la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Al dictar la conferencia magistral a€œOportunidades de negocio Taiwán-Méxicoa€, consideró que nuestro país ha corrido grandes riesgos al poner en una sola canasta todas sus expectativas en el comercio internacional, y muestra de esto es la afectación que hoy sufre por los bajos precios del petróleo.

Ante alumnos de la licenciatura en Negocios Internacionales de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Liao expuso que las naciones asiáticas ofrecen grandes oportunidades laborales.

De acuerdo con estudios realizados sobre el potencial de México, 80 por ciento de sus exportaciones son a Estados Unidos, 10 para Europa y el resto a otras naciones, a pesar de que países como Taiwán, Japón y China tienen crecimientos económicos sostenidos y gran potencial.

Lamentó que tanto el gobierno mexicano, como empresarios y hasta los estudiantes no volteen hacia el continente asiático, que tiene mucho que ofrecer. Invitó a la comunidad estudiantil politécnica a buscar una beca en alguno de los países de esa región del mundo y dejar de mirar solamente hacia las universidades estadounidenses y europeas.

La directora de la ESCA Tepepan, Silvia Galicia Villanueva, agradeció a los participantes el interés por mostrar a los alumnos politécnicos la importancia de las relaciones internacionales.


Reacciones