Hackers amenazan a Apple con publicar cuentas de millones de usuarios - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Hackers amenazan a Apple con publicar cuentas de millones de usuarios

Hackers amenazan a Apple con publicar cuentas de millones de usuarios

Hackers amenazan a Apple con publicar cuentas de millones de usuarios

_ La compañía de la manzanita, Apple, negó este jueves que sus servidores hayan sido hackeados y que ocasionaran la filtración de casi 600 millones de cuentas.

La aclaración de Apple, se da después de que el sitio Motherboard informó que un grupo de hackers denominado Turkish Crime Family había solicitado a Apple, el pago de 750 millones dólares a cambio de no publicar las cuentas. los ciberdelincuentes le dieron a la empresa hasta el 7 de abril para realizar el pago.

La compañía declaró que la información que el grupo de hackers supuestamente tiene en su poder no fue filtrada por sus servidores. Debió ser una filtración anterior de servicios de terceros que fueron comprometidos.

Por su parte los ciber piratas publicaron capturas de pantalla de los correos intercambiados con el equipo de seguridad de Apple, lo cual, según ellos, demostraría el fallo de seguridad existente en Apple. De igual forma publicaron un video en Youtube, en el que entran a algunas de las cuentas hackeadas.

El sitio de noticias ZDNet, fue investigando y profundizando en las aseveraciones de los ciberpiratas y llegaron a la conclusión de que más de 80% de las cuentas entregadas a ZDNet (de un listado de 54 cuentas) no tenían una cuenta de iMessage asociada. Al no tener un teléfono asociado a la cuenta, la “validez” de dichas cuentas queda en el aire. Podrían ser cuentas antiguas en desuso o cuentas falsas creadas por los propios hackers.



Reacciones