Logo
Hoy inicia la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades en Universum
tecnologia - 2018-10-26
BETA
Hoy inicia la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades en Universum


Con la participación de alrededor de 60 mil visitantes, estudiantes y profesores, hoy inicia en Universum, Museo de las Ciencias de la UNAM, y 12 sedes más, la sexta edición de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades, donde se acercan el quehacer científico y social a los estudiantes y público en general.

Los visitantes podrán conocer, convivir y preguntar a los investigadores para despejar dudas en torno a ese fascinante mundo.

Con más de 700 actividades, entre charlas, demostraciones, talleres, experimentos, teatro y música, el encuentro será una de las experiencias más fascinantes para despertar y reforzar vocaciones.

También contempla contenidos especialmente preparados para personas con necesidades especiales, con el apoyo de la Unidad de Atención a personas con Discapacidad (UNAPDI), y otras dependencias.

Con el lema “La ciencia de tus sentidos”, Universum abre sus puertas a una de las fiestas más atractivas y esperadas del año.
“Luz y sonido: observando el Universo con luz y ondas gravitacionales”, “El dolor de los animales”, “Videojuegos: Inteligencia artificial”, “¡Luces, cámara y acción!”, “Los virus en la vida diaria”, “Cronología del cáncer: pasado, presente y futuro”, “Termodinámica de la vida”, “Mi perro de antimateria (la antimateria en el Universo)”, “Amor y evolución”, son sólo algunas de las charlas que ofrece Teatro Universum. La cita es hoy y mañana, de 11 a 18 horas. La entrada es libre.


Las sedes de la Feria son: los campus Juriquilla y Morelia de la UNAM; el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales; la Unidad Académica de Ciencias y Tecnología, SISAL; las facultades de Estudios Superiores Iztacala y Cuautitlán; el Colegio de Ciencias y Humanidades Sur; Universum, Museo de las Ciencias; el Museo de la Luz; y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, en San Luis Potosí (con 4 sedes).

Para mayores informes en la página www.dgdc.unam.mx/lafiesta, o a través de las redes sociales de la DGDC (Facebook, Twitter e Instagram): #FiestaCyH y #FiestaIncluyente.


Más de tecnologia