Inaugura el Conacyt Feria Nacional de Ciencias e ingenierías 2016 - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Inaugura el Conacyt Feria Nacional de Ciencias e ingenierías 2016

Inaugura el Conacyt Feria Nacional de Ciencias e ingenierías 2016

Inaugura el Conacyt Feria Nacional de Ciencias e ingenierías 2016

_ El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), como parte del permanente compromiso con desarrollo del país el cual beneficie la apropiación social de la ciencia, tecnología e innovación, mediante su titular el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, inauguró la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2016.

El Dr. Cabrero extendió una felicitación a todos los participantes de la feria y puntualizó que los jóvenes interesados en el desarrollo de la ciencia son quienes sentarán las bases para el desarrollo del país en el futuro.

Un país que no desarrolla el talento de sus jóvenes es un país sin futuro, por tal motivo, en el Conacyt estamos comprometidos con fomentar el talento joven pues, de tal manera, se alcanzará un mayor progreso dentro de la sociedad, comentó.

Por su parte, la Mtra. María Dolores Sánchez Soler, Directora Adjunta de Posgrado y Becas del Conacyt, detalló que la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2016 es un concurso de carácter científico y tecnológico que promueve el desarrollo de la ciencia a través de investigaciones por parte de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior de instituciones educativas públicas o privadas para premiar la creatividad, originalidad y mérito científico en sus propuestas.

La funcionaria detalló que los 116 proyectos finalistas dentro de la feria están divididos en diferentes áreas de conocimiento, las cuales abarcan las ciencias sociales, ingenierías y computación, ciencias exactas, ciencias ambientales, y medicina. Además, puntualizó que 12 serán premiados con participaciones en la Feria Intela€“ISEF en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, y asistencia a Centros de Investigación Conacyt.

Dentro de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2016 participarán los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; de los cuales salieron los proyectos finalistas que están integrados por 274 estudiantes, 118 asesores, así como los coordinadores estatales de ciencia y tecnología provenientes de cada entidad.

El evento contó con la presencia de funcionarios del Conacyt como el Dr. Federico Graef Ziehl, Director Adjunto de Desarrollo Regional; Martín Winocur Iparraguirre, Director de Vinculación, además de Carlos Karam, Presidente de la REDNACECYT; y Antonio Sánchez, Director Regional de Intel.


Reacciones