Logo
Inaugura el Conacyt taller Rethinking Scientific Evaluation
tecnologia - 2018-02-22
BETA
Inaugura el Conacyt taller Rethinking Scientific Evaluation

Con la Casa de la Universidad de California como sede, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) inauguró el taller Rethinking Scientific Evaluation, el cual tiene como objetivo visibilizar las diferentes acciones y procesos que se realizan para contar con un correcto funcionamiento de evaluación científica en nuestro país.

El Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt, destacó que desde la institución se está trabajando para contar con un proceso de evaluación científica que beneficie el desarrollo tanto de la comunidad de investigadores como de la sociedad.

“Como institución consideramos que todas las políticas científicas deben estar encaminadas a desarrollar un bienestar dentro de la sociedad, por tal motivo, trabajamos para encontrar mejores maneras de evaluar los procesos científicos en favor de los miembros de la comunidad de investigadores”, comentó.

Por otro lado, el Dr. Arturo Borja Tamayo, Director de Cooperación Internacional del Conacyt, enfatizó que la investigación científica no tiene fronteras, por ello es de gran importancia crear redes de relación entre los cinco continentes en favor del desarrollo científico.180702

“La investigación científica es una prioridad dentro de la agenda del Conacyt, es por eso que nos encontramos trabajando para contar con diferentes perspectivas de la evaluación científica y el conocimiento, pues la adquisición del saber es universal”, expresó.

La inauguración del taller contó con la presencia del Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt; el Dr. Arturo Borja Tamayo, Director de Cooperación Internacional; el Dr. Luis Arturo Godínez Mora Tovar, Director del Sistema Nacional de Investigadores (SNI); funcionarios de la dependencia, y representantes de la Universidad de California en México.

El taller Rethinking Scientific Evaluation, se realizará los días 21 y 22 de febrero en un horario de 9 a 19, y de 10 a 17 horas, respectivamente, en la Casa de la Universidad de California ubicada al sur de la Ciudad de México.


Más de tecnologia