_ Los usuarios podrán acceder a esta nueva característica mediante la descarga de la última versión de la aplicación.
Instagram, filial del gigante Facebook, presentó el jueves Instagram Direct, un servicio que permite a sus más de 150 millones de miembros enviar mensajes con fotos y video de manera individual o a un grupo reducido de amigos. Una estrategia que parece intensificar la competencia con Twitter.
"A¿Qué fabricaríamos si queremos permitirles enviar a quien quieran lo que quieran? Es por eso que hoy les presento Instagram Direct, una manera simple de mandar fotos y videos a sus amigos y familia", dijo el fundador de Instagram, Kevin Systrom, en una conferencia de prensa en Nueva York.
Si bien Instagram "se trata de capturar y compartir momentos mundiales", "a veces hay momentos que son para una persona, o un grupo cercano de amigos", asegura la red social.
El nuevo servicio permite enviar un video o una foto hasta a 15 personas y tener una conversación.
Los usuarios de Instagram podrán acceder a esta nueva característica mediante la descarga de la última versión de la aplicación, ya sea del Appstore de Apple of Play Android Store.
Instagram ya anunció en octubre pasado la llegada de anuncios publicitarios para sus usuarios en Estados Unidos.
