Logo
Se instala el comité organizador de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en la CDMX
tecnologia - 2018-08-30
BETA
Se instala el comité organizador de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en la CDMX


La XXV SNCyT tendrá lugar en el Zócalo capitalino, del 22 al 26 de noviembre de 2018.

Además de la CDMX, este año se contará con tres sedes más: Puebla, Puebla, Tepic, Nayarit y Toluca, Estado de México.


El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) fungió como sede para la instalación del comité organizador de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en la Ciudad de México (CDMX). De acuerdo con Jesús Mendoza Álvarez, Coordinador de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt, el objetivo para la instalación de este comité fue acordar los términos operativos del evento, para proporcionar una atención de calidad que permita a los asistentes disfrutar el espacio y asimilar los mensajes que se compartirán con ellos a través de las diversas actividades que se llevarán a cabo.

“La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es el máximo evento en Comunicación Pública de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que se realiza en nuestro país. Por ello, es importante que todas las instituciones participantes unamos esfuerzos y hagamos sinergia”, expresó Julio César Ponce Rodríguez, Coordinador de Proyectos, Comunicación e Información Estratégica del Conacyt.

Durante la sesión, David García Junco Machado, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX, expresó: “En la Ciudad de México nos importa mucho la apropiación del conocimiento científico, y con estas actividades debemos inspirar y motivar a los jóvenes”.

Por su parte, José Franco López, Coordinador General del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, puntualizó que, con la SNCyT “queremos que todos los visitantes tengan hambre de conocimiento”.

El objetivo general de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) es: Comunicar simultánea e intensivamente en todo el país durante una semana el conocimiento científico, tecnológico y su innovación a diversos segmentos y sectores de público para fomentar vocaciones científico tecnológicas y mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación en el marco de la Sociedad del Conocimiento.

El tema principal de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es “Desastres naturales: terremotos y huracanes”. La SNCyT, organizada por el Conacyt, forma parte de las actividades de comunicación pública de la ciencia y la tecnología que de manera permanente se realizan en todo el país.

En la Ciudad de México, la XXV SNCyT tendrá lugar en el Zócalo capitalino, del 22 al 26 de noviembre de 2018, sobre una superficie de 7,000 metros cuadrados que albergará museos, talleres de ciencia recreativa, exposiciones, demostraciones, visitas guiadas, etc.

La instalación del comité organizador de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en la CDMX contó con la presencia de: Julio César Ponce Rodríguez, Coordinador de Proyectos, Comunicación e Información Estratégica del Conacyt; José Franco López, Coordinador General del Foro Consultivo Científico y Tecnológico; David García Junco Machado, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX; Jesús Mendoza Álvarez, Coordinador de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt; Sofíaleticia Morales Garza, Directora General de Innovación y Fortalecimiento Académico en la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México; José Juan Rodríguez Origel, Director del Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología del IPN; Celestino Antonioli Ravetto, Subdirector de Operación del Museo Tezozomoc; Rodolfo Ledesma Valdez, Director de Divulgación y Fomento a la Cultura Científica y Tecnológica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la CDMX; Gabriela Guzzy Arredondo, Directora del Museo Universum de la UNAM; Alexander Fucikovsky, Director de exposiciones de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM; Silvia Singer Sochet, Directora del Museo Interactivo de Economía; Leticia Alpizar Martínez, Subdirectora de Finanzas del Museo El Rehilete; Alejandro Rodríguez Torres, Subdirector de Divulgación Científica del Instituto Nacional de Medicina Genómica (IMEGEN); Karina Estévez Rivera, Directora General de Bibliotecas de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México; Javier Velázquez Moctezuma, Director de Divulgación de la Universidad Autónoma Metropolitana; Lorena Vega Alarcón de la Dirección General de Educación Secundaria Técnica de la CDMX; Mercedes Ruiz de Museo Rehilete; Dolores arenas de Museo Universum; y Lilia Anaya de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Además de la CDMX, este año se contará con tres sedes más: Puebla, Puebla, Tepic, Nayarit y Toluca, Estado de México.


Más de tecnologia
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.