IPN capacita a especialistas de exportación en mercados globales verdes - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

IPN capacita a especialistas de exportación en mercados globales verdes

IPN capacita a especialistas de exportación en mercados globales verdes

IPN capacita a especialistas de exportación en mercados globales verdes

_ Capacitar a micro, pequeñas y medianas empresas con la finalidad de que puedan desarrollar planes de exportación en los mercados globales verdes, es el objetivo del seminario con opción a titulación Oportunidades de exportación de productos de MiPyMES mexicanas a los mercados sustentables, que se imparte en el Centro de Educación Continua (CEC), Unidad Oaxaca, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Estos conocimientos son transmitidos por Nancy Álvarez Martínez, María Patricia Carrillo Martínez y Eva Luna Ruiz, académicas de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan, licenciadas en relaciones comerciales con especialidad en negocios internacionales y comercialización estratégica.

El contenido temático del seminario abarca desde los antecedentes, historia, desarrollo y panorama del comercio a nivel mundial, el papel de las MiPyMES en la economía nacional e internacional, el análisis de la empresa, el producto y mercados meta en el entorno de los negocios verdes y sustentables, así como los indicadores logísticos y marco legal del comercio exterior, entre otros.

Al adquirir los conocimientos para implementar un plan de exportación de productos mexicanos acorde al marco y requerimientos legales, políticos, mercadológicos y económicos internacionales vigentes de los mercados meta, los participantes deberán presentar un proyecto de exportación de un producto del estado de Oaxaca en el que aplique los conocimientos adquiridos.

Para aprobar el programa académico, un jurado conformado por especialistas en la materia, dictaminarán la viabilidad de la exportación en la que se tomarán en cuenta los pasos para promover las exportaciones, las campañas de publicidad y las principales estrategias de internacionalización de entrada y operaciones en los mercados internacionales.

Con estas acciones, el IPN busca contribuir con la actualización y capacitación de profesionistas que coadyuven al crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de la exportación de sus productos a nuevos mercados internacionales.

El seminario Oportunidades de exportación de productos de MiPyMES mexicanas a los mercados sustentables tendrá una duración de 120 horas, actualmente se imparte sábados y domingos desde el mes de septiembre de 2017 hasta enero del 2018.


Reacciones