Logo
La UNAM a la vanguardia de la investigación científica, con el Centro de Nanociencias y Nanotecnología
tecnologia - 2018-05-29
BETA
La UNAM a la vanguardia de la investigación científica, con el Centro de Nanociencias y Nanotecnología

Hace siete años se creó la Licenciatura en Nanotecnología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objetivo de formar recursos humanos de lata calidad en las áreas relacionadas, así como de fomentar el desarrollo sustentable regional y nacional de los sectores productivos y sociales.

En el Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CNyC), campus Ensenada, Baja California, la UNAM trabaja en el desarrollo de investigación científica del más alto nivel, tanto teórica como experimental, orientada a la aplicación tecnológica.

El jefe del Departamento de Bionanotecnología del CNyN, Dr. Rafael Vázquez Duhalt, señaló que en pocos años en Centro ha formado un grupo de especialistas en nanomateriales, bionanotecnología, nanocatálisis, nanoestructuras, microelectrónica y nanofabricación, altamente competitivo a nivel internacional con equipo humano y tecnológico de alto nivel.

El Centro de Nanociencias y Nanotecnología se enfoca en transformar la tecnología en el área de la medicina, el medio ambiente y las actividades del ser humano. Colabora con al Universidad Autónoma de Baja California y el Centro de Investigación Científica de Educación Superior de Ensenada (CICESE), para “apostar por esta nuevas áreas del conocimiento que tendrán muy buenos frutos” resaltó Vázquez Duhalt.


Más de tecnologia
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.