McAfee se independiza de Intel - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

McAfee se independiza de Intel

McAfee se independiza de Intel

McAfee se independiza de Intel

_ MacAfee, la empresa de seguridad informática y conocida mundialmente por su antivirus, dejó de ser controlada por la que fuera su empresa matriz, por siete años.

Intel compró la compañía de ciberseguridad por alrededor 7,700 millones de dólares y llevaba tiempo tratando de venderla. Finalmente se desprendió del 51% de la compañía, que vendió a la firma de capital privado TPG, aunque mantiene su participación en el 49% restante.

En declaraciones hechas a la agencia de noticias DPA, el director para Europa de la marca, Hans-Peter Bauer, afirmó que se trata del inicio de un "nuevo camino en el mercado de la ciberseguridad que es uno de los más dinámicos".

“La independencia de McAfee no será dolorosa, ni en términos estructurales, de equipamiento, ni de despidos, ya que siempre contó con su propia estructura”, Por eso es necesario desarrollar nuevos ciclos de planificación fuera de una gran empresa de producción como Intel, añadió Bauer.


McAfee fue una de las pioneras del sector de la ciberseguridad y de los antivirus, ahora como firma independiente, la empresa quiere volverse más ágil para poder reaccionar más rápidamente a los cambios, explicó Peter Bauer.



Reacciones