Logo
Presenta IPN su oferta educativa en la Expo Profesiográfica de Nivel Medio Superior 2017
tecnologia - 2017-11-29
BETA
Presenta IPN su oferta educativa en la Expo Profesiográfica de Nivel Medio Superior 2017

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) muestra su oferta educativa para los jóvenes egresados de secundaria, a través de la Expo Profesiográfica de Nivel Medio Superior 2017, que con el lema Técnicamente un paso adelante, dio inicio hoy martes en el Centro Histórico y Cultural “Juan de Dios Bátiz”, en el Casco de Santo Tomás.

El evento, que termina el próximo 5 de diciembre, se realiza de 09:00 a 18:00 horas e integra la gama de carreras que ofrece el IPN en 19 unidades académicas, ubicadas en la zona metropolitana, así como en los estados de Guanajuato, Hidalgo y Zacatecas, que incluyen las áreas de ingeniería y ciencias físico matemáticas, ciencias médico biológicas y ciencias sociales y administrativas.

Al encabezar la ceremonia inaugural, el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, afirmó que el Politécnico ofrece el mejor bachillerato de México, porque se educa con calidad al contar con excelentes profesores, instalaciones y apoyos, los cuales facilitan la buena formación de los estudiantes.

“Somos una institución que cuida mucho de los alumnos y que los educa con atención a sus necesidades, lo hacemos porque tenemos un compromiso indeclinable con la educación de la juventud mexicana, este compromiso lo expresamos en nuestro lema al poner “La Técnica al Servicio de la Patria”, resaltó Rodríguez Casas.

Indicó que una ventaja de este nivel, es que se les prepara tanto en los contenidos de bachillerato como en una carrera técnica, lo que les permite desempeñarse en el campo laboral o, bien, ingresar a la educación superior, opción que pocas casas de estudio tienen.

“Nuestro modelo educativo, centrado en el aprendizaje, prepara a los estudiantes en las tres áreas del conocimiento, de manera que en su recorrido por la Expo podrán ver las características de éstas y conocer las diferentes modalidades entre las que pueden optar, como son la escolarizada, no escolarizada, mixta y el bachillerato polivirtual”, subrayó el director general del Politécnico.

A su vez, el secretario académico del IPN, Miguel Ángel Álvarez Gómez, añadió que esta Expo que se realiza anualmente, tiene por objetivo presentar su oferta educativa para que los aspirantes conozcan los programas bivalentes que se ofrecen y hacer una óptima elección de acuerdo con sus expectativas de desarrollo profesional y académico.

Cabe destacar, que durante ocho días, en los diferentes estands, personal especializado dará a conocer los diversos servicios que se brinda a los alumnos, como la enseñanza de idiomas, becas, atención médica, conciertos de la orquesta sinfónica, talleres de danza y música, obras de teatro, así como actividades deportivas como futbol, ciclismo, atletismo, natación, tiro con arco y futbol americano.

Además, los jóvenes podrán asistir al simulador de examen diagnóstico que está disponible para que conozcan sus debilidades y fortalezas, así como aptitudes y habilidaes, con lo cual podrán prepararse mejor para su examen de admisión.


Más de tecnologia
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.