Promueve ESE convenio para publicar obras literarias - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Promueve ESE convenio para publicar obras literarias

Promueve ESE convenio para publicar obras literarias

Promueve ESE convenio para publicar obras literarias

_ La Escuela Superior de Economía (ESE) firma una alianza con Editorial Mexicana para que sus alumnos y docentes que tengan una obra literaria puedan publicarla. Como primer paso de este esfuerzo se llevó a cabo la presentación del libro Sentimientos del Pensamiento Humano, de Abraham Calvo Alfaro, egresado de esta casa de estudios.

El evento se llevó a cabo en el auditorio central de la ESE y tuvo como invitados a su director, Filiberto Cipriano Marín y a directivos de la editorial. El propósito es impulsar a los politécnicos a escribir y publicar sus obras.

La obra en cuestión es una recopilación de 62 poemas, inspirados en aspectos espirituales, donde se resalta la expresión del pensamiento humano, se busca exportar los sentimientos que no se saben expresar y se hace un recuento de aquellos hechos relevantes ocurridos en el país.

a€œEl objeto fue proporcionar algo que sea útil, que propicie y genere reflexión y cambio en la forma de pensar y sentir de las personas. Está inspirado en los versículos bíblicos para generar una idea de situaciones ocurridas en el pasado de México como La Conquista, creencias religiosas, transformación de la cultura, nuevas formas de vida y anécdotas personales que me inspiraron a escribirloa€, expresó Abraham Calvo.

En su intervención, Filiberto Cipriano destacó que este libro es una colección de poemas y que el principal propósito fue fomentar la creación literaria en los alumnos y garantizarles que por medio del convenio con la editorial, sus obras puedan ser publicadas.


Reacciones