Ratifican IPN, Santander Universidades y Universia, 11 años de colaboración - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Ratifican IPN, Santander Universidades y Universia, 11 años de colaboración

Ratifican IPN, Santander Universidades y Universia, 11 años de colaboración

Ratifican IPN, Santander Universidades y Universia, 11 años de colaboración

_ Con el objeto de apoyar a los jóvenes que cursan el nivel superior, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Santander Universidades y Universia, renovaron los convenios de colaboración que mantienen desde el 2005, con los que se comprometen a seguir cooperando recíprocamente para mejorar la calidad de la educación.

Los titulares del IPN, Enrique Fernández Fassnacht y el director ejecutivo de Santander Universidades y director general de Universia, Arturo Cherbowski Lask, se reunieron esta mañana en la sala de juntas de la Dirección General de esta casa de estudios, con la finalidad de ratificar dicha cooperación.

Con la renovación del referente a Universia, ambas instituciones se comprometen a continuar con el desarrollo de programas de trabajo relativos a servicios que beneficien a los universitarios y personal docente con el acceso a portales de empleo, bibliotecas digitales, cursos en línea, plataformas de aprendizaje, entre otras herramientas.

El convenio general de Santander Universidades establece el apoyo mutuo en investigación, innovación, tecnología y movilidad, además de la oferta no financiera que ofrece el Banco, con el que la comunidad universitaria tendrá acceso a los servicios financieros pensados para el sector, como créditos educativos, productos con tasas preferenciales y asesoría bancaria, entre otros.

Durante la ceremonia de firma de convenio, Fernández Fassnacht externó su beneplácito por continuar estrechando los lazos de colaboración con dichas instancias y resaltó que muchos alumnos han recibido los beneficios que ofrecen los programas de movilidad y apoyo económico, así como de la bolsa de trabajo y los cursos en línea. a€œTenemos una relación muy estrecha y en lo personal espero que dure muchos añosa€, subrayó.

A su vez, Cherbowski Lask comentó que es una satisfacción mantener la fructífera cooperación que se ha tenido con el Politécnico a través de la Secretaría de Extensión e Integración Social, ya que se trata de una prestigiada institución que siempre se ha mantenido activa y al tanto de los programas y apoyos que se brindan a la comunidad estudiantil con el interés común de contribuir a elevar la calidad educativa que se ofrece en México.

Santander Universidades y Universia mantienen una relación muy estrecha con el Instituto, ya que la comunidad politécnica participa activamente en convocatorias, proyectos y concursos, como el Premio Santander a la Innovación Empresarial, en el que han resultado ganadores.


Reacciones