Rinden homenaje al médico Pablo Sandoval Cruz - NTCD Noticias
Lunes 29 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Rinden homenaje al médico Pablo Sandoval Cruz

Rinden homenaje al médico Pablo Sandoval Cruz

Rinden homenaje al médico Pablo Sandoval Cruz

_ La Escuela Superior de Medicina (ESM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), rindió un homenaje al doctor Pablo Sandoval Cruz, egresado de la segunda generación de la carrera Médico Cirujano y Partero, generación 1939-1944, por su destacada trayectoria profesional y ejemplo de vida social para todas nuestras generaciones.

Pablo Sandoval, de 98 años edad, es un maestro universitario y político que nació en Acatempan, municipio de Teloloapan, Guerrero, el 29 de junio de 1926. En el ejercicio de su profesión trabajó en diferentes instituciones dentro y fuera del país. Su labor benefició a grupos sociales de escasos recursos económicos.

El doctor Eleazar Lara Padilla, director de la ESM, dio la bienvenida a Sandoval Cruz a su Alma Máter y señaló que su testimonio es importante, porque queremos que los futuros estudiantes de medicina conozcan su pasado, que es un honor tenerlo y un orgullo para el Politécnico.

Agregó que Pablo Sandoval es el prototipo del hombre generado por el cardenismo, es una persona austera que a lo largo de su vida ha controlado las herramientas del modelo económico y que personajes como él son la luz que eliminará sombras en el futuro de la humanidad.

a€œEs un ser humano que con su ejemplo de vida nos ha enseñado un horizonte promisorio, practica la solidaridad, que ama más la tierra y la libertad de la gente que a las mercancías y los espejismos del progreso materiala€, abundó Lara Padilla.

En el acto se contó con la presencia del presidente del decanato del IPN, Modesto Cárdenas García, la escritora Elena Poniatowska y el investigador John Mill Ackerman Rose.


Reacciones