Logo
Transita IPN a Educación 4.0
tecnologia - 2018-09-11
BETA
Transita IPN a Educación 4.0


La clave de la Industria 4.0 no es la tecnología, sino las personas, es en realidad el Talento 4.0 el que la desarrolla y la conduce a través de una Educación 4.0 que prepare los técnicos, profesionistas e investigadores que se harán cargo de las estrategias de transformación digital con una perspectiva global, aseguró el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas.


“Por eso en el Politécnico Nacional actualmente estamos transitando hacia la educación 4.0, lo que representa un desafío mayúsculo, que consiste en actualizarse y fortalecerse para responder adecuadamente a los requerimientos de la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0 que estamos viviendo”, consideró.


Durante su participación en la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC) 2018, explicó que la Industria 4.0 consiste en la automatización y el intercambio de los datos en las tecnologías de fabricación, mediante tres elementos principales: el Internet de las cosas, los sistemas cibernéticos físicos y la computación en la nube.


En este sentido, Rodríguez Casas señaló que la presencia del IPN en esta Feria, es una muestra de su vocación institucional de compartir estos conocimientos, avances y proyectos, además de extender a todo el país, no sólo su oferta educativa, sino también los programas y acciones que complementan sus funciones sustantivas, en este caso, la difusión de la cultura.


“Me siento muy honrado y afortunado de acudir en representación de la comunidad politécnica a la inauguración de este encuentro literario, la Feria Internacional del Libro del Coahuila 2018 que se consolida como la Feria del Libro más grande del norte del país, donde el Politécnico es invitado especial”, resaltó.


El Politécnico se suma a este esfuerzo que encabeza el Gobierno del estado, a través de su Secretaría de Cultura con la decisiva participación de la Universidad Autónoma de Coahuila y en donde ofrece una muestra del Fondo Editorial Politécnico, integrada por más de 900 títulos y 15 mil ejemplares de libros y revistas institucionales, con temas de ciencia, tecnología e innovación, así como de diversas manifestaciones literarias. También presenta un Planetario móvil y exhibiciones de robots y drones desarrollados por miembros de la comunidad.


“Estamos decididos a intensificar nuestra presencia en Coahuila y por eso aprovechamos con entusiasmo la invitación a sumarnos a este acontecimiento tan importante para promover la creación literaria, la lectura, la producción editorial, y las manifestaciones culturales. Agradecemos a las autoridades del estado Coahuila y al Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, por la oportunidad que han dado al Politécnico para unirse a participar en esta fiesta de las letras y ofrecer a todos los visitantes un valioso abanico de opciones para ampliar su conocimiento, contrastar propuestas o disfrutar la fantasía y creatividad de los autores”, subrayó.


Más de tecnologia