ABREN RUTAS TURÍSTICAS EN GUERRERO - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Turismo

-

ABREN RUTAS TURÍSTICAS EN GUERRERO

ABREN RUTAS TURÍSTICAS EN GUERRERO

ABREN RUTAS TURÍSTICAS EN GUERRERO

_ La Secretaría de Turismo abrió tres rutas nuevas de turismo.

Ixtapa-Zihuatanejo, Taxco y Acapulco son las tres rutas que se incorporaron al proyecto “Viajemos todos por México, Viajemos Todos por Guerrero”, inaugurado por la Coordinadora General del Movimiento Viajemos todos por México (VTXM) de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), María Eugenia González O´Farrill.

O´Farrill exhortó a quienes trabajan por el turismo en Guerrero para que se genere más producto accesible para todos los mexicanos.

Además, destacó la relevancia de Guerrero al ser el tercer estado más importante a nivel nacional en la recepción de turistas, después de Cancún y la Capital CDMX, gracias a esfuerzos como el del Movimiento Nacional “Viajemos todos por México”.

“Dicho proyecto, con tan sólo 18 meses de su lanzamiento ha crecido en los estados del país, donde un 85 por ciento del turismo nacional lo hacen los propios mexicanos al querer conocer sus riquezas turísticas”, aseguró la Coordinadora.

Asimismo, se informó que durante la administración del gobernador Héctor Astudillo se otorgaron 18 nuevas rutas aéreas a Guerrero, además de la llegada de ocho cruceros durante 2015 y se espera cerrar 2017 con casi 60 cruceros a Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, añadió Sectur.


Reacciones