Año dual México-Inglaterra, oportunidad para promover CDMX - NTCD Noticias
Jueves 07 de noviembre de 2024

Inicio

-

Turismo

-

Año dual México-Inglaterra, oportunidad para promover CDMX

Año dual México-Inglaterra, oportunidad para promover CDMX

Año dual México-Inglaterra, oportunidad para promover CDMX

_ La CDMX participará en el lanzamiento del Año Dual México-Inglaterra, uniendo esfuerzos con la Secretaría de Turismo federal y con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), previsto para 2015, informó el secretario de Turismo local (Sectur), Miguel Torruco Marqués, y explicó que a€œeste tipo de acciones binacionales va a permitir promover la metrópoli y, con ello, incrementar el número de turistas provenientes del Reino Unidoa€.

El Año Dual México-Inglaterra tiene la finalidad de motivar negocios productivos, intercambios y cooperación entre ambas naciones, acorde con el nivel de interacción que se ha alcanzado como relación bilateral.

En el contexto de la Feria Internacional World Travel Market, que se celebra en Londres, Inglaterra, destacó que el arribo de turistas ingleses a la Ciudad de México continúa en crecimiento, pues para el periodo enero-agosto de 2014, llegaron 28 mil 718, lo que significa 11.8 por ciento más que en el mismo periodo de 2013, con una derrama económica del orden de los 77.7 millones de dólares.

Lo anterior, dijo, es resultado de las acciones y programas puestos en marcha a partir de la Declaratoria de Prioridad de la Actividad Turística, emitida por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, desde el inicio de su administración.

Mencionó que este crecimiento está estrechamente vinculado con la estrategia a€œOperación Toca Puertasa€, que consiste en visitar a los turoperadores de los principales países emisores de turismo para incrementar las corrientes turísticas de internación.

Añadió que a lo largo del año pasado y de lo que va de este 2014, las frecuencias de vuelos de la CDMX a la capital británica ascendieron de 124 a 282, lo que se traduce en 127 por ciento de incremento.

Un estudio realizado por la Sectur, a€œEl Perfil del turistaa€, señala que 89 por ciento de los ingleses que vienen a México lo hacen por motivo de vacaciones; 87 por ciento de ellos se hospedan en hotel, principalmente de 4 y 5 estrellas, y el 52 por ciento hacen su reservación con un turoperador.

Ese mismo estudio detalla que 49 por ciento de los turistas ingleses son hombres y 51 por ciento mujeres, y que 77 por ciento tienen entre 15 y 54 años de edad, lo que significa que están viajando en familia con hijos adolescentes y jóvenes (31 por ciento de 15-34 años y 46 por ciento de 35-54 años).

Agregó que Reino Unido, en 2013, representó para México el primer mercado de Europa y el tercero a nivel mundial, después de Estados Unidos y Canadá, con la llegada de 414 mil 039 británicos a nuestro país, 14 por ciento más que en 2012.


Reacciones