_ Panamá, último punto de la Operación Toca Puertas
Centro, Sudamérica y el Caribe representan el 35 % de turistas internacionales en la CDMX
Este martes concluye la gira de promoción de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México a nivel internacional en la Ciudad de Panamá, como parte de la alianza estratégica con Aeromexico y el Consejo de Promoción Turística de México.
Ante más de 80 touroperadores y agentes de viajes de toda la región, el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués, expuso los nuevos productos y servicios que tiene la capital del país para los mercados de Centro, Sudamérica y el Caribe.
Destacó que estas regiones representan el 35 por ciento del total de turistas internacionales que llegan a la CDMX, sólo detrás de Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) que concentra el 39%.
Torruco Marqués destacó que Panamá representa un centro de distribución aérea importantísimo en la región. En 2014 llegaron 180 mil 795 turistas a la CDMX vía Panamá, fudamentalmente venezolanos, colombianos, brasileños y norteamericanos. De ese monto, casi 20 mil también fueron panameños.
Durante su presentación, el Secretario de Turismo explicó que con la Operación Tocapuertas se han atendido los mercados internacionales más importantes. En este aspecto, puntualizó, cerraremos el 2015 con 13 millones 275 mil turistas, de los cuales el 20 por ciento serán extranjeros (2 millones 655 mil).
De igual forma, destacó que el turismo es una prioridad del Gobierno de Miguel Ángel Mancera, y que esto se ha visto reflejado en la llegada de visitantes internacionales.
En este sentido, Torruco Marqués destacó que las autoridades de turismo de la capital de Panamá están muy interesadas en replicar los programas de Turismo Social, Tocapuertas y Disfruta, todos ellos han sido muy exitosos en la Ciudad de México.
Por último, expuso que a nivel regional, considerando Centro, Sudamerica y el Caribe, en 2014 la CDMX recibió 1 millón 17 mil 613 turistas, con una derrama de casi mil millones de dólares.