Logo
Instituto Electoral de la Ciudad de México Feria del Libro de Chihuahua busca generar comunidad lectora
turismo - 2019-10-28
BETA
Feria del Libro de Chihuahua busca generar comunidad lectora

Talleres creativos, espectáculos, lecturas colectivas, presentaciones de libros y conferencias magistrales forman parte de las actividades que la Feria del Libro de Chihuahua (FELICH) 2019 ofrece del 25 de octubre al 3 de noviembre en su capital.

Su objetivo es acercar los libros y la lectura a la comunidad de la entidad mediante los eventos realizados durante 10 días en la ExpoChihuahua: Centro de Exposiciones y Convenciones de esa ciudad, asegura Lilia Ortega, coordinadora de las Ferias del Libro de la Secretaría de Cultura estatal.

Da a conocer que participarán 90 editoriales nacionales e internacionales; se realizarán 100 presentaciones de libros, cinco conferencias magistrales, 110 talleres escolares y 15 especializados, además de 37 espectáculos y la entrega de cuatro premios literarios.

 “La feria es la culminación de una serie de políticas públicas desarrolladas durante todo el año, y por tercera ocasión tomará lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones”, explica.

Los galardones literarios entregados serán, comenta, el Premio Carlos Montemayor, la Medalla Wikaráame, el Premio a la Literatura Indígena y el Premio a la Literatura Juvenil.

En esta fiesta, que forma parte del Programa de Fomento a la Lectura y Escritura de la Secretaría de Cultura estatal, también participan instituciones educativas como la Universidad Veracruzana —invitada de honor este año—, la Universidad Autónoma de Chihuahua, y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Se contará con la presencia, entre otros autores, de Ricardo Raphael, la diputada federal Tatiana Clouthier —quien presentará su libro Juntos hicimos historia—, la ensayista Liliana Weinberg y el científico Gerardo Herrera, uno de los más reconocidos del país y oriundo de Delicias.

El sábado 26, en el Auditorio Enrique Servín, se llevará a cabo la mesa de diálogo “Derechos Humanos y Resistencia Cultural”, con Eduardo Cruz, Irma Chávez, Rafael Mondragón, Mariela Castro y, como moderadora, Martha Facio.

Para el público infantil, se contemplan espectáculos de circo, títeres, la obra El gato con botas —el martes 29— y el llamado “Legión Star Wars”.

Todas estas actividades tendrán como sede el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Chihuahua, con un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche, y serán totalmente gratuitas. Los horarios y la programación completa pueden consultarse en https://drive.google.com/file/d/1x3crohLMP6WZJ7teQgk21s__AAVOBUQ7/view o en Facebook: Feria del Libro Chihuahua (@FELICHOficial).




Más de turismo