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Al darles la bienvenida, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, afirmó que se trabajará de la mano con estas empresas para incrementar el turismo chino hacia nuestro país.
Participaron directivos de importantes compañías como Dragon Trail, Mafengwo y Ctrip, la agencia de viajes en línea más grande de Asia, entre otras.
También estuvo presente Amstar DMC, empresa mexicana con diez años de antiguedad en esa nación y oficinas en Beijing y Shanghái.
Durante el tercer día de la gira de trabajo por la República Popular China, que encabeza el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, la delegación mexicana sostuvo un seminario de intercambio de experiencias con actores relevantes del turismo entre nuestro país y China.
Los participantes son representantes de plataformas, operadoras receptivas, empresas especializadas en marketing digital y servicios online para viajeros, sobre tendencias del turismo chino que viaja al extranjero.
Al iniciar la sesión en la embajada de nuestro país en Beijing, el secretario Torruco Marqués les dio la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontraban miembros de la delegación mexicana, como secretarios de turismo estatales y tour operadores receptivos, además de representantes de las plataformas chinas con quienes “trabajaremos de la mano para incrementar el turismo chino hacía México”, dijo, al mismo tiempo que agradeció su anfitrionía al embajador mexicano en esa nación, José Luis Bernal Rodríguez.
Durante el seminario, los funcionarios y empresarios mexicanos interactuaron con directivos como George Cao, cofundador y presidente ejecutivo de la agencia de marketing digital Dragon Trail, especializada en el mercado turístico emisor chino y el segmento de los consumidores de alto nivel socioeconómico de esa nación; así como con Phoenix Du, gerente de Proyectos del Departamento de Marketing de destinos para Canadá y América Latina, de Ctrip, la agencia de viajes en línea más grande de Asia y la segunda mayor a nivel mundial, que cuenta con una planta de más de 30 mil empleados.
También participó Liu Ting, directora de Cooperación Internacional de Mafengwo, plataforma digital de promoción turística enfocada en los viajeros jóvenes, que ofrece servicios de información y reservaciones de productos para transporte, hoteles, atracciones, restaurantes, tiendas, automóviles y entretenimiento local, entre otros; además de Anwar Peñasco, gerente de Producto del tour operador Amstar DMC, empresa mexicana que llegó a China hace 10 años y tiene oficinas en Beijing y Shanghái. En México cuenta con guías de viaje certificados en los idiomas chino mandarín y cantonés.
Cada uno de estos directivos expuso al resto de los participantes la visión y los atributos de sus empresas, pero en lo que todos coincidieron fue en afirmar que actualmente México es uno de los destinos de moda para los viajeros chinos.
Por la tarde, el secretario Torruco Marqués dio entrevistas a diversos medios de información locales, como la cadena de televisión oficial de China, CGTN, que alcanza una cobertura de 28 países; y Xinhua, la principal agencia informativa de esta nación.