LISTA, LA QUINCENA DEL COMENSAL CON LA PARTICIPACIÓN DE 500 RESTAURANTES - NTCD Noticias
Martes 30 de abril de 2024

Inicio

-

Turismo

-

LISTA, LA QUINCENA DEL COMENSAL CON LA PARTICIPACIÓN DE 500 RESTAURANTES

LISTA, LA QUINCENA DEL COMENSAL CON LA PARTICIPACIÓN DE 500 RESTAURANTES

LISTA, LA QUINCENA DEL COMENSAL CON LA PARTICIPACIÓN DE 500 RESTAURANTES

_ El Secretario de Turismo de la Ciudad de México anunció la realización de la Quincena del Comensal, del 1 al 6 de Octubre próximo, en la que más de 500 restaurantes capitalinos ofrecerán la diversidad gastronómica con menúes especiales a precios preferenciales para satisfacer a todos los comensales y todo tipo de paladares.

En conferencia de prensa, el funcionario del gobierno capitalino dijo que así se impulsa y consolida la gastronomía de la CDMX. Y agregó que existen en la capital de la República seis mil 899 restaurantes a la carta; 10 mil 647 establecimientos de comida rápida y autoservicio; 467 bares y discotheques y dos mil 400 cafeterías.

De éstos, precisó, poco más de dos mil son restaurantes de calidad turística que, aseguró, forman parte del Sistema Digital de Promoción Turística de la dependencia a su cargo y se encuentran disponibles, al detalle, en la página de internet cdmxtravel.com para la consulta de la ciudadanía y de los visitantes a la capital del país.

El funcionario destacó que la industria gastronómica en la Ciudad de México genera 143 mil 904 empleos directos, con una remuneración que suma cuatro mil 185 millones de pesos. Los activos en la industria restaurantera de la CDMX, continuó, ascienden a 11 mil 159 millones de pesos y hay en ésta una inversión acumulada de 7.4 millones de dólares desde 2013 a Diciembre de 2015.

Precisó que toda la inversión turística acumulada en lo que va del sexenio es de cuatro mil 20 millones de dólares y, en ese sentido, hizo notar que a€œel boom del turismo en la Ciudad de México se da a partir del gobierno y liderazgo de Miguel Ángel Mancera, que nos ha dado el primer lugar en turismoa€.

Tras señalar que la CDMX es ya la ciudad más visitada del país, así como de turistas del centro y sur de América, recordó que al cierre de 2015 la visitaron 13 millones 125 mil turistas que se hospedaron en hoteles, además de los 17 millones que llegaron a casa de familiares y amigos.

La promoción, que se lleva a cabo hace 20 años con el impulso de la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), incluye también la participación de empresas como Banorte; Grupo Modelo, Coca Cola, Unilever, Food, solutions, Open Table, así como del Fondo Mixto de Promoción Turística.

Durante la presentación de la Quincena del Comensal participan chefs como Carmen Titita Ramírez, del restaurante El Bajío; Pedro Martín, del establecimiento Kaye; Alejandro Ruiz, de Gusina Oaxaca y Guy Santoro, de Almara.


Reacciones