TERESA FRANCO RECIBE HONORIS CAUSA DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL RUSA DE LAS HUMANIDADES - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Turismo

-

TERESA FRANCO RECIBE HONORIS CAUSA DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL RUSA DE LAS HUMANIDADES

TERESA FRANCO RECIBE HONORIS CAUSA DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL RUSA DE LAS HUMANIDADES

TERESA FRANCO RECIBE HONORIS CAUSA DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL RUSA DE LAS HUMANIDADES

_ En reconocimiento a su contribución en el estrechamiento de las relaciones entre México y Rusia, la historiadora Teresa Franco recibió el doctorado honoris causa de la Universidad Estatal Rusa de la Humanidades (RGGU, por sus siglas en inglés).

Ante miembros del Consejo Científico de la RGGU y de la Embajada de México, el rector Yevgueni Inavenko hizo entrega a Teresa Franco del título, por su trabajo en el impulso de los lazos bilaterales, particularmente durante su gestión como directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), cargo que ocupó hasta agosto pasado.

Teresa Franco González Salas ha sido presidenta del Comité Mexicano de Ciencias Históricas, del Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Asimismo, fue directora del Departamento de Historia de la Universidad Iberoamericana, estuvo a cargo de la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y en la Secretaría de Relaciones Exteriores fue directora de Cultura del Programa para las Comunidades Mexicanas en el Extranjero.

También se ha desempeñado como directora general del Archivo Histórico; entre 1992 y 2000 fue directora general del INAH y, posteriormente, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).


Reacciones