Se anuncia apertura de la convocatoria “Creadores del Futuro 2021” - NTCD Noticias
Domingo 28 de noviembre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Se anuncia apertura de la convocatoria “Creadores del Futuro 2021”

Se anuncia apertura de la convocatoria “Creadores del Futuro 2021”

Se anuncia apertura de la convocatoria “Creadores del Futuro 2021”

_

La recepción de solicitudes iniciará el lunes 23 de agosto y concluirá el viernes 10 de septiembre de 2021.

Con el fin de fortalecer e incrementar las capacidades en campos de formación específicos y prioritarios para México, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de Cultura federal anuncian el lanzamiento de la Convocatoria Becas Conacyt-Cultura: Creadores del Futuro 2021, que ofrecerá oportunidades a las y los estudiantes y creadores mexicanos para cursar estudios de maestría o doctorado en el extranjero, en programas presenciales de tiempo completo.

Podrán postularse las y los estudiantes mexicanos que demuestren haber sido admitidos o inscritos en programas presenciales de doctorado y maestría en el extranjero, dentro de nueve áreas académicas y artísticas: Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Diseño, Letras, Medios audiovisuales, Música, Restauración del patrimonio cultural y Teatro.

Las personas interesadas deberán expresar formalmente su compromiso de ser estudiantes de tiempo completo y mantener resultados y desempeño académicos satisfactorios. Asimismo, al término de la vigencia de beca y programas de estudio, las y los becarios deberán regresar a México para contribuir con el desarrollo y bienestar social del país, de conformidad con el Reglamento de Becas del Conacyt y otras normativas vigentes.

Para las personas que resulten seleccionadas se otorgará un apoyo económico mensual de acuerdo al tabulador autorizado y disponible para consulta en la página de Conacyt. Asimismo, se brindará un estímulo complementario para el pago de colegiatura en su equivalente a la divisa conforme al país destino.

Es importante mencionar que la recepción de solicitudes de la convocatoria iniciará a partir del lunes 23 de agosto y permanecerá abierta hasta el viernes 10 de septiembre de 2021, a las 23:59 horas, tiempo del centro del país. Los resultados serán publicados a partir del 1 de noviembre del presente año.

Para más información, las personas interesadas pueden consultar las Bases de la Convocatoria y los Términos de Referencia en el siguiente enlace: https://bit.ly/3Ab37KY, así como escribir al correo acedillo@conacyt.mx, en un horario de atención de 9 a 17 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9 a 14 horas.


Reacciones