“A dos de tres caídas…”: exposición virtual sobre el cine dentro del cuadrilátero - NTCD Noticias
Martes 29 de noviembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

“A dos de tres caídas…”: exposición virtual sobre el cine dentro del cuadrilátero

“A dos de tres caídas…”: exposición virtual sobre el cine dentro del cuadrilátero

“A dos de tres caídas…”: exposición virtual sobre el cine dentro del cuadrilátero

_ Conformada por 47 fotografías digitales de actrices y actores que encarnaron los papeles más enigmáticos del cine de luchadores Podrá visitarse de manera gratuita del 23 de agosto al 24 de octubre de 2022

Como parte de las actividades alrededor del Día Nacional del Cine Mexicano, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), presenta la exposición fotográfica virtual “A dos de tres caídas…”, conformada por 47 fotografías digitales protagonizadas por actrices y actores que encarnaron los papeles más enigmáticos del cine de luchadores.

La lucha libre es un deporte que ha sobrevivido al paso del tiempo y que ha construido un legado dentro de la cultura popular en México y a nivel internacional. Las primeras leyendas de la lucha libre profesional se gestaron en los años cincuenta, como lo fueron El Santo, Blue Demon o Rayo de Jalisco. Su fama les dio la oportunidad de incursionar en la industria cinematográfica mexicana.

Las fotografías que componen la exposición están acompañadas de información biográfica de las actrices y actores, así como de datos relevantes sobre sus carreras dentro del cuadrilátero, lo que ayudará al público visitante a conocer más a fondo a todos estos personajes.

Entre las películas que forman parte del recorrido de “A dos de tres caídas…” se encuentran: Santo contra los asesinos de otros mundos, de Rubén Galindo (1972); Pasaporte a la muerte, de Alfredo B. Crevenna (1967); De sangre chicana, de Joselito Rodriguez (1973); Las lobas del ring, de René Cardona (1964); entre muchas otras.

La exposición virtual estará disponible, para su visita de forma gratuita, a partir del 23 de agosto en el portal: www.imcine.gob.mx/adosdetrescaidas y con acceso desde la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Reacciones