¡La Colmena zumbará con un evento de realidad virtual en la Noche de Museos! - NTCD Noticias
Martes 29 de noviembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

¡La Colmena zumbará con un evento de realidad virtual en la Noche de Museos!

¡La Colmena zumbará con un evento de realidad virtual en la Noche de Museos!

¡La Colmena zumbará con un evento de realidad virtual en la Noche de Museos!

_ El 28 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en el Museo de Arte de Tlaxcala el público podrá conocer otras posibilidades creativas a partir de la tecnología de inmersión

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de La Colmena: Centro de Tecnologías Creativas Grace Quintanilla, invita al público a la experiencia inmersiva de ZUMBIDO, un ensamble audiovisual para realidad virtual que explora las posibilidades de creación en tiempo real en entornos inmersivos. Durante este evento artistas visuales y sonoros unen su talento para, a partir de la improvisación, crear una pieza inversiva frente al público.

En esta ocasión, el ZUMBIDO se llevará a cabo en el Museo de Arte de Tlaxcala, como parte de la Noche de Museos, el próximo 28 de septiembre, a partir de las 20:00 horas con acceso gratuito.

Se contará con la participación de las artistas locales Daniela Bom y Vampire Tropical. Al finalizar el proceso creativo, las personas asistentes podrán recorrer la pieza, por medio de las gafas de realidad virtual. Daniela Bom es una artista visual que encuentra en la pintura, el arte callejero y la interdisciplina los instrumentos creativos para expresar “la realidad” en su trabajo. Su línea de investigación y producción está relacionada a los residuos, la migración, la identidad y los feminismos.

Por otro lado, Vampire Tropical es una artista emergente multidisciplinaria que se ha desarrollado en ámbitos como la moda, las artes visuales, la música y la digitalización de contenido artístico, para vincular, estudiar, experimentar, practicar, coordinar y producir simultáneamente estas disciplinas, creando comunidad con otras y otros artistas y espacios culturales.

Así, eventos como ZUMBIDO, actos en vivo que involucran realidad virtual, se convierten en un espacio para explorar nuevas configuraciones sobre la gestualidad del acto creativo, potenciando además de los procesos creativos colaborativos también la experiencia de las y los espectadores al experimentar la inmersión de la pieza contemplada.

Actividades como esta, tienen el objetivo de mostrar la diversidad de voces e historias de jóvenes artistas tlaxcaltecas y de todo el país, lo que se enmarca en

la estrategia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, para la redistribución de la riqueza cultural, que impulse a los creadores locales, para no dejar a nadie atrás.

Se recomienda al público asistente seguir los protocolos para el cuidado de la salud, entre los que se encuentra el uso correcto de cubrebocas.

Reacciones