La OCBA vuelve en vivo a los escenarios en su Segunda Temporada 2022 - NTCD Noticias
Sábado 03 de diciembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La OCBA vuelve en vivo a los escenarios en su Segunda Temporada 2022

La OCBA vuelve en vivo a los escenarios en su Segunda Temporada 2022

La OCBA vuelve en vivo a los escenarios en su Segunda Temporada 2022

_ Nueve programas, cinco directores huéspedes, 15 solistas invitados, con obras de Márquez, Oscher, Bartók, Schubert, Elízaga, Contreras, Vitier, Moór, Bach, Hamerik, Bernal Jiménez y Gourzi

La Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) presentará nueve programas en su segunda temporada de 2022, la cual iniciará a partir del jueves 6 de octubre al domingo 11 de diciembre. Los jueves a las 20:00 horas en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y los domingos a las 12:00 horas en el Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección artística de Ludwig Carrasco. Así como un concierto especial en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

En esta temporada la OCBA colaborará de manera especial con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Inbal, a través de los Concertistas de Bellas Artes y con el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Musical Carlos Chávez (Cenidim)– en el rescate de obra de Mariano Elízaga.

Dos jóvenes directores extranjeros han sido invitados: Bruno Borralhino –Portugal- y Armando Merino –España–, ambos con importante trayectoria en Europa. También se contará con la presencia de Carlos Aransay, Christian Gohmer, Rodrigo Cadet y Rodrigo Elorduy.

Los solistas invitados son Elena Durán, Fernando Mino, Amelia Sierra, Viktoria Hori, Carmen Thierry, Citlalli Guevara e Ignacio Cornejo, todos ellos con destacadas carreras.

Algo que caracteriza a esta temporada es que contará con un repertorio de autores poco interpretados en nuestro país, como Moór, Hamerik, Mariano Elízaga, Salvador Contreras, Konstantia Gourzi; con estas actividades la OCBA continúa con su labor de difundir la música mexicana, en la Ciudad de México como en el interior de la República mexicana.

Cinco estrenos nacionales formarán parte de esta Segunda Temporada de conciertos.

Reacciones