La Orquesta Escuela Carlos Chávez se presentará en la Sala de Conciertos Tepecuicatl de la GAM - NTCD Noticias
Martes 29 de noviembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La Orquesta Escuela Carlos Chávez se presentará en la Sala de Conciertos Tepecuicatl de la GAM

La Orquesta Escuela Carlos Chávez se presentará en la Sala de Conciertos Tepecuicatl de la GAM

La Orquesta Escuela Carlos Chávez se presentará en la Sala de Conciertos Tepecuicatl de la GAM

_ La cita es el sábado 12 y domingo 13 de noviembre, a las 13:30 horas En ambas sesiones musicales el público escuchará las tonalidades y expresividad particular del violín, la viola, el contrabajo, el corno francés, el trombón y de percusión

La Orquesta Escuela Carlos Chávez (OECCh) se presentará el sábado 12 y domingo 13 de noviembre, a las 13:30, en la Sala de Conciertos Tepecuicatl de la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), donde los Ganadores del Concurso de Solistas de la OECCh, acompañados por sus compañeras y compañeros de la joven orquesta, interpretarán obras del Barroco, Romanticismo, Nacionalismo, hasta la época Contemporánea.

Con el objetivo de acercar la música sinfónica a todos los públicos de la capital del país, en estos conciertos se podrán escuchar obras de Georg Christoph Wagenseil (1715, Austria), Michael Haydn (1737, Austria), Giovanni Bottesini (1821, Italia), Henri Wieniawski (1835, Polonia), Max Bruch (1838, Alemania), Jean Sibelius (1865, Finlandia), y Emmanuel Séjourné (1961, Francia) integran este programa, el cual forma que parte del segundo semestre de actividades artísticas 2022 de la OECCh, adscrita al Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Se trata de un programa ecléctico, que exhibirá la técnica musical e interpretativa de Emiliano Nava López (violinista), Luis David Alvarado Rosas (violinista), Johan Yael Ponce Íñiguez (violista), Julián Betancourt Padilla (contrabajo), Iván Francisco Camacho Ramírez (corno), José Diego Contreras Arreola (corno), José Rodolfo Hernández Pablo (trombón) y Moisés Uziel Ulloa Ramírez (percusión), instrumentistas jóvenes de entre 19 y 25 años de edad.

En este sentido, es necesario señalar que durante cada intervención musical, el público podrá presenciar la conjunción entre solista y orquesta, así como el diálogo íntimo que uno de ellos sostendrá con sus instrumentos; porque justamente es en esta faceta en solitario que un instrumentista exhibe a flor de piel su técnica y emotividad para interpretar una obra musical. A su vez, el público se podrá percatar del espectro sonoro, las tonalidades y expresividad del violín, la viola, y el contrabajo, y el de instrumentos de aliento-metal como el corno francés, el trombón, y las percusiones.

Cabe recordar que el Concurso de Solistas de la OECCh se lleva a cabo de manera semestral desde 2015, como parte del plan de estudios de la Licenciatura Instrumentista que sustenta el quehacer y objetivos de esta joven orquesta, integrada por instrumentistas menores de 30 años de edad (mujeres y hombres) de diversos estados del país.

El público podrá disfrutar de esta gala musical de forma gratuita los días sábado 12 y domingo 13 de noviembre de 2022, a las 13:30 horas, en la Sala de Conciertos Tepecuicatl, ubicada en Cantera 12, Rosas del Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.


Reacciones