Trío de jazz Fiquet se presentará en la Fonoteca Nacional - NTCD Noticias
Domingo 26 de enero de 2020

Espectáculos / Cultura

 Trío de jazz Fiquet se presentará en la Fonoteca Nacional

 Trío de jazz Fiquet se presentará en la Fonoteca Nacional

​​​​Para presentar su nueva propuesta musical, que fusiona elementos del jazz, el hip hop y el rock progresivo, el trío Fiquet ofrecerá un concierto gratuito en la Fonoteca Nacional el próximo viernes 17 de enero, a las 19 horas.

El nombre que identifica a esta agrupación de la Ciudad de México está inspirado en la imagen de la modelo María Hortencia Fiquet, quien fue la esposa del pintor francés Paul Cézanne, de quienes son admiradores estos jóvenes músicos menores de 30 años.

A diferencia de los clásicos tríos de jazz, este ensamble destaca por los instrumentos que ejecutan: cajón flamenco, percusión híbrida, bajo eléctrico, piano y teclado electrónico.

Fiquet está conformado por el percusionista Ángel Florido, egresado de la Facultad de Música de la UNAM; el pianista Gabriel Castillo, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; y el bajista Daniel Villapo, de LaFaro Jazz Institute.

Este evento forma parte de las actividades que la Casa de los Sonidos de México y la Secretaría de Cultura realizan para impulsar y promover el trabajo creativo de jóvenes artistas mexicanos.

El concierto será grabado para enriquecer el acervo sonoro de la Fonoteca Nacional, el cual se puede consultar en la Audioteca Octavio Paz, que se encuentra en sus instalaciones.

Este concierto tendrá lugar en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca Nacional, el próximo viernes 17 de enero, a las 19 horas. ENTRADA LIBRE. Cupo limitado.


Reacciones