150 años del Ferrocarril Mexicano: Festival "Estación Verano" ofrece un programa cultural gratuito para todas las edades - NTCD Noticias
Lunes 15 de julio de 2024

Inicio

-

Nacional

-

150 años del Ferrocarril Mexicano: Festival "Estación Verano" ofrece un programa cultural gratuito para todas las edades

150 años del Ferrocarril Mexicano: Festival

150 años del Ferrocarril Mexicano: Festival "Estación Verano" ofrece un programa cultural gratuito para todas las edades

_ La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en conjunto con el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) y el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, anuncian la décimo sexta edición del festival "Estación Verano", que se llevará a cabo del 12 al 20 de agosto de 2023. Este evento gratuito ofrecerá un programa cultural dirigido a niñas, niños, jóvenes y adultos, en conmemoración de los 150 años del Ferrocarril Mexicano.

El festival busca resaltar el valor del patrimonio ferroviario en el contexto del aniversario de la inauguración del Ferrocarril Mexicano en 1873, una línea férrea histórica que unió la capital mexicana con el Puerto de Veracruz. El acceso a propuestas artísticas, educativas y de recreación será garantizado para todos durante el periodo vacacional de verano.

La programación incluirá presentaciones musicales, como The Peludos Fur Experience y TRESYJAZZ, espectáculo de jazz latino, cuentos y teatro en el festival "Cuenta sueños. Fiesta de la palabra", así como la obra de arte circense "Los viajeros" a cargo de la agrupación Escarabajo. Además, se llevará a cabo la "Caravana cultural patrimonial" y la Verbena cultural "El tren de la alegría".

El festival también ofrecerá una serie de talleres que permitirán a los asistentes participar en experimentos científicos, producciones radiofónicas, pintura, grabado, fotografía y más. Los gestores culturales y artistas tendrán la oportunidad de asistir a un taller especializado sobre la movilidad humana y su aporte al ámbito cultural.

"Estación Verano. En las vías del Mexicano" se realizará de forma gratuita en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos. La cartelera de actividades se podrá consultar en México es Cultura. El museo se encuentra ubicado en la calle 11 Norte 1005, Centro Histórico de la ciudad de Puebla. ¡No te pierdas este emocionante evento cultural para toda la familia!

Reacciones