480 mil personas beneficiadas en acceso a servicios públicos con pavimentación de Caminos Artesanales en Guerrero - NTCD Noticias
Lunes 15 de agosto de 2022

Inicio

-

Nacional

-

480 mil personas beneficiadas en acceso a servicios públicos con pavimentación de Caminos Artesanales en Guerrero

480 mil personas beneficiadas en acceso a servicios públicos con pavimentación de Caminos Artesanales en Guerrero

480 mil personas beneficiadas en acceso a servicios públicos con pavimentación de Caminos Artesanales en Guerrero

_ La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que la pavimentación de 66 caminos rurales en 23 municipios en la Montaña de Guerrero se llevará a cabo con una inversión de mil 084.5 millones de pesos, que beneficiará a 480 mil 324 personas en el acceso e intercambio de bienes y servicios públicos.

Durante la “Reunión con autoridades de La Montaña de Guerrero”, encabezada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora guerrerense, Evelyn Salgado Pineda, y el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal, esta dependencia federal precisó que el mejoramiento de dichos caminos representa 221.3 km que ya iniciaron su construcción.

Los trabajos registran un avance físico de 10.3 por ciento (22.85 kilómetros) y un avance financiero de 30 por ciento (325.4 millones de pesos).

El programa de caminos permitirá la interconexión en La Montaña de Guerrero con ejes interestatales y carreteras alimentadoras, conectividad con estados colindantes, como Oaxaca y Puebla, y acceso a servicios.

En los resultados del Programa de Caminos Artesanales, se dio a conocer que laboran 429 cuadrillas, conformadas por 6 mil 107 hombres y 588 mujeres, con lo que se generan 6 mil 695 empleos, y se deberá avanzar 33.1 kilómetros durante el periodo julio-diciembre de 2022, para cumplir con la meta de 221.3 kilómetros.

Estas labores requieren 22 mil 783.50 toneladas de cemento, 8 mil 305 metros cúbicos de arena, 8 mil 795 metros cúbicos de grava, 245 revolvedoras, mil 483 palas, 973 picos, 904 carretillas y 29 cortadoras.

En los 23 municipios de La Montaña y la Costa Chica de Guerrero se atenderán los caminos que beneficiarán a las siguientes comunidades: Acatepec, Alcozauca, Tlapa de Comonfort, Tlalixtaquilla de Maldonado, Atlamajalcingo del Monte, Alpoyeca, Atlixtac, Copanatoyac, Cualác, Cochoapa El Grande, Huamuxitlán.

Así como Lliatenco, Malinaltepec, Metlatónoc, Olinalá, Tlacoapa, Xalpatlahuác, Xochihuehuetlán, Zapotlán Tablas, San Luis Acatlán, Igualapa, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca.

La obra permite que la SICT brinde asesoría técnica permanente a los comités de trabajo. Así como dar atención oportuna a las problemáticas sociales; apoyo logístico para el suministro de materiales y maquinaria; incremento en la supervisión en sitio; nuevos frentes de trabajo a través del aumento de cuadrillas; simplificación en los procesos administrativos, y programación de las ministraciones (empleos) conforme a requerimientos.

Reacciones