481: La SSC realizó seis detenciones en diferentes hechos ocurridos por la noche - NTCD Noticias
Viernes 18 de septiembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

481: La SSC realizó seis detenciones en diferentes hechos ocurridos por la noche

481: La SSC realizó seis detenciones en diferentes hechos ocurridos por la noche

481: La SSC realizó seis detenciones en diferentes hechos ocurridos por la noche


Durante las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a seis personas, en diferentes hechos ocurridos por la noche.

Alcaldía Gustavo A. Madero:

Efectivos de la SSC, detuvieron a un hombre de 34 años de edad que sustrajo objetos de valor de una casa habitación en la calle Lázaro del Álamo, colonia Parque Metropolitano. En el lugar, se entrevistaron con una mujer, que denunció al sujeto que ingresó a su domicilio para llevarse una bicicleta y una mochila, sin embargo, con apoyo de los vecinos lo aseguraron.

Alcaldía Miguel Hidalgo:

En la colonia Tacuba, efectivos de la SSC detuvieron a un hombre que, con violencia, despojó de sus pertenencias a una mujer, en las calles Mar Mediterráneo y avenida Azcapotzalco. La afectada solicitó el apoyo a los oficiales y denunció que un sujeto la amenazó con un arma blanca y le quitó su dinero en efectivo. Inmediatamente los policías arrestaron al posible implicado de 23 años de edad.

Alcaldía Coyoacán:

En atención a una denuncia ciudadana, policías de la SSC detuvieron a un hombre de 45 años que asaltó al parecer a un conductor de taxi de alquiler, en la calle Ejidos de San Miguel Xicalco, colonia Ex Ejidos de San Francisco Culhuacán. El afectado, refirió que el probable responsable se subió a su auto y con uso de violencia intentó despojarlo de su celular y trato de huir, por lo que solicitó apoyo y los vecinos de la zona lo aseguraron y entregaron a los oficiales.

Alcaldía Iztapalapa:

Efectivos de la SSC, atendieron la emergencia emitida vía radio de una persona lesionada por arma de fuego en la avenida Benito Juárez y Puerto Vallarta, colonia La Polvorilla. En el sitio se entrevistaron con el afectado quien denunció que su vecino lo agredió físicamente además de dispararle, motivo por el cual se detuvo a un sujeto que portaba una pistola tipo pluma, una caja de 50 cartuchos con cuatro útiles y 44 percutidos.

Por otro lado, policías atendieron la emergencia de una persona lesionada por arma blanca en las calles Agustín Melgar y Vicente Guerrero colonia Las Peñas. En el sitio, se entrevistaron con el afectado quien denunció que un hombre lo golpeó y lesionó en el estómago y la pierna izquierda, fue atendido en el lugar por paramédicos. Por este motivo fue detenido el probable agresor.

Alcaldía Iztacalco:

Oficiales de la SSC, detuvieron a un hombre que posiblemente asaltó a un transeúnte en avenida Zaragoza y calle siete, colonia Agrícola Pantitlán. En el lugar, se entrevistaron con una mujer de 34 años, quien indicó que el sujeto se le acercó y le arrebató su bolso. En una respuesta inmediata dieron alcance al posible responsable a la altura del metro Guelatao.

A todos los detenidos se les informaron de sus derechos de ley y fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o es testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Reacciones