Policías de la SSC detuvieron a 11 personas por diversos delitos, durante diferentes hechos ocurridos por la noche - NTCD Noticias
Viernes 29 de mayo de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Policías de la SSC detuvieron a 11 personas por diversos delitos, durante diferentes hechos ocurridos por la noche

Policías de la SSC detuvieron a 11 personas por diversos delitos, durante diferentes hechos ocurridos por la noche

Policías de la SSC detuvieron a 11 personas por diversos delitos, durante diferentes hechos ocurridos por la noche


Durante las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, 11 personas fueron detenidas en diferentes hechos ocurridos por la noche.

Alcaldía Cuauhtémoc:

Efectivos de la SSC, detuvieron a un hombre, por su probable participación en el robo a un transeúnte con violencia. En la revisión, se le encontró un celular y una réplica de arma de fuego tipo revólver; este hecho ocurrió en la calle Serapio, colonia San Rafael.

En la colonia Obrera, oficiales de la SSC detuvieron a un hombre que sustrajo efectivo de un negocio. Los efectivos fueron solicitados en la calle Bolívar, donde el afectado refirió que momentos antes una persona lo amenazó con un cuchillo, para desapoderarlo de dinero. Tras ubicar al probable responsable, durante la inspección se le encontró lo robado.

Por otro lado, un hombre de 40 años de edad, fue detenido por sustraer objetos de una tienda de conveniencia. Los efectivos fueron requeridos por el afectado, el cual indicó que dos hombres, momentos antes, lo habían golpeado y despojado de la caja registradora del negocio. En una rápida acción ubicaron a un sujeto y lo aprehendieron en la calle Tacuba, colonia Centro.

En la colonia Guerrero, fue detenido un hombre que probablemente agredió a su esposa. Los efectivos fueron solicitados por una mujer, quien les refirió que su hermana era golpeada por su pareja dentro de su domicilio. Al llegar al sitio, escucharon gritos, por lo que entraron y de inmediato salvaguardaron la integridad de la afectada y detuvieron al agresor, esto sucedió en la calle Allende.

Alcaldía Venustiano Carranza:

Policías de la SSC detuvieron a cinco personas, por lesiones y riña y causar daños a un vehículo.

Los uniformados fueron solicitados por un ciudadano que refirió que un grupo de hombres se estaban agrediendo físicamente, por lo que al llegar fueron separados y detenidos, esto ocurrió en la calle de Concha, en la colonia Caracol.

En la colonia Tepalcatlalpan, fue arrestado un hombre de 39 años, por su probable participación en violencia familiar. Vía radio se informó a los oficiales que dentro del mercado de Jamaica, ubicado en Congreso de la Unión, una mujer recibió agresiones físicas. Al llegar al sitio, se entrevistaron con la afectada, quien les indicó que su pareja la golpeó, por lo que de inmediato el hombre fue detenido.

Alcaldía Iztacalco:

Por probable portación de arma de fuego, se detuvo a un joven de 21 años de edad en la colonia Infonavit. Los uniformados fueron alertados vía radio, que una persona realizaba disparos, por lo que acudieron al lugar y tras una revisión precautoria, encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego tipo escuadra.

A todos los detenidos se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o es testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Reacciones