5 propuestas resultaron seleccionadas para “Cuerpitos” Muestra de Danza Contemporánea para Público Infantil - NTCD Noticias
Domingo 29 de mayo de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

5 propuestas resultaron seleccionadas para “Cuerpitos” Muestra de Danza Contemporánea para Público Infantil

5 propuestas resultaron seleccionadas para “Cuerpitos” Muestra de Danza Contemporánea para Público Infantil

5 propuestas resultaron seleccionadas para “Cuerpitos” Muestra de Danza Contemporánea para Público Infantil

_ Impulsar y difundir las artes desde temprana edad es uno de los ejes que encaminan las actividades del Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal. Siendo la danza una de las disciplinas artísticas en las que la niñez encuentra formas de desenvolverse y expresarse, se convocó a participar en “Cuerpitos” Muestra de Danza Contemporánea para Público Infantil.

A partir de las propuestas dirigidas a la infancia presentadas por coreógrafos y bailarines, resultaron un total de cinco propuestas seleccionadas para integrar la programación de dicha muestra, la cual se llevará a cabo como parte de la XXIII Muestra Internacional de Danza / Tijuana Cuerpos en Tránsito 2022 a desarrollarse del 28 de abril al 6 de mayo.

Con el objetivo de acercar al público infantil a la danza contemporánea para que descubra el movimiento como un lenguaje para contar historias, el Cecut y La Silla Danza convocaron a esta muestra, resultando 5 las coreografías seleccionadas.

Tras examinar la totalidad de las propuestas inscritas a partir de la convocatoria lanzada el 31 de enero de este año, el Comité Curatorial encargado de la selección de la programación, eligió cinco coreografías conforme a los puntos fijados en la misma convocatoria.

Una vez revisados los proyectos presentados, los miembros del comité seleccionaron los siguientes trabajos coreográficos: “In No Sense” de Lux Boreal; “El viaje” de Flores TeatroDanza; “La Arena Gruesa del Río” de Ingrávita Escénica.

Quedaron igualmente seleccionadas las coreografías “Nada que mascar” de MOC/plataforma, y “Imaginación en Movimiento: Globito Amarillo Mudo, Ciudad de Pájaros y Gran A’Tuin La Tortuga” de Péndulo Cero Danza Contemporánea.

De acuerdo con lo establecido en la convocatoria, las propuestas seleccionadas se integrarán a la programación de “Cuerpitos” Muestra de Danza Contemporánea para Público Infantil, que se llevará a cabo el sábado 30 de abril de 2022.

Reacciones