A distancia, la FCA fomenta la activación física con la “Semana Deportiva” - NTCD Noticias
Lunes 20 de septiembre de 2021

Inicio

-

Deportes

-

A distancia, la FCA fomenta la activación física con la “Semana Deportiva”

A distancia, la FCA fomenta la activación física con la “Semana Deportiva”

A distancia, la FCA fomenta la activación física con la “Semana Deportiva”

_
Con el objetivo de fomentar la activación física en la comunidad universitaria y en la sociedad en su conjunto, el director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM, Tomás Humberto Rubio Pérez, encabezó el inicio de la edición 2021 de la “Semana Deportiva” virtual, que se realiza del 23 al 27 de agosto.

“Lo principal es que se adopte un estilo de vida saludable y que vean al deporte dentro de todas las aristas que puede tener para beneficiarlos; asimismo, desde esta actividad aportar algo a sus vocaciones”, expuso Félix Fernando Buendía Mata, titular de Proyectos Deportivos de la FCA.

El exentrenador en Jefe de Pumas CU de Futbol Americano dijo que las 56 actividades que se efectuarán durante cinco jornadas, a partir de hoy y hasta el 27 de agosto, abarcarán los tópicos de emprendimiento, género, marketing, liderazgo, así como nutrición y psicología, “todo relacionado al deporte”.

“Estamos en búsqueda de que no solo los universitarios, sino cualquier persona que tenga interés en la actividad física se inspire a través de estas conferencias, talleres y transmisiones”, destacó el también docente de Mercadotecnia de la FCA.

El universitario aseguró que por lo anterior se busca impulsar también la visualización mediante los e-sports (deportes electrónicos), habrá un estudio 3D de calidad para las transmisiones programadas, a las cuales se sumará el Skate, que tuvo auge en la reciente edición de los Juegos Olímpicos de Japón.

Actividades

Las actividades se realizan a distancia, habrá yoga, ajedrez, frontenis; talleres de patrocinios deportivos, de estadística y probabilidad y cómo aprovecharlas en el deporte, incluso de teatro y fotografía, además del taller a cargo de la badmintonista Cecilia González Saavedra.

Se contará con el torneo “Vence al Rey Gamer. Call of duty”, además de 25 conferencias con reconocidos ponentes, como Mariana Gutiérrez Bernárdez, directora de la Liga MX de futbol femenil; y Vanessa Zambotti Barreto, exjudoca olímpica.

También las conferencias de Cristina Pacheco Ruiz, responsable técnica de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

De igual manera, “Fútbol americano: el profesionalismo en México”, del jugador Mario Iván Castelán Uresty; “Mujer y emprendimiento”, de Luz del Carmen Armenta Lugo, especialista en marketing.

Además de “Técnicas formativas y de entrenamiento dancístico” y “Nutriendo con amor”, dictadas por Cynthia Paris, maestra, bailarina y coreógrafa; y Delia Guadalupe Luján Iñiguez (“La Mujer de acero”), maestra en nutrición deportiva, respectivamente.

Asimismo, Daniel Brimmer, director de Marketing de VISA, con la conferencia “El marketing y su impacto en el deporte”; además de la “Ultrawoman”, Lorena Olvera Aja, corredora de ultramaratones y ganadora del Récord Guinness “KM 500”, entre otros.

La inscripción para participar en las actividades, conocer los días y horarios, así como seguir las transmisiones, se puede realizar en la página electrónica:


Reacciones