Inició el XV Festival Cultural de la FCA - NTCD Noticias
Sábado 25 de septiembre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Inició el XV Festival Cultural de la FCA

Inició el XV Festival Cultural de la FCA

Inició el XV Festival Cultural de la FCA

_ Con más de 40 actividades que destacan la importancia de la cultura como un medio para reconocernos como personas con iguales derechos y al mismo tiempo con apego y respeto a las diferencias, inició el Décimo Quinto Festival Cultural de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, inaugurado por el director de la entidad, Tomás Humberto Rubio Pérez.

Tras destacar la importancia de la igualdad vista desde áreas como las artes visuales, la música, el diseño y el emprendimiento, detalló que su comunidad se ha mantenido con una vida cultural muy activa a pesar de no tener actividades presenciales, pues como parte del programa #CulturaEnCasa, creado en 2020, se han realizado más de 300 actividades artísticas y culturales presenciadas por más de 25 mil personas.

Rubio Pérez agregó que el uso responsable y sistemático de las redes sociales y los entornos digitales ha logrado contar con un importante número de interacciones en redes sociales, así como un alcance orgánico de más de un millón y medio de personas.

Hizo un llamado a su comunidad a participar en alguno de los más de 40 talleres culturales que la Facultad tiene a su disposición, así como a incorporarse a alguno de los grupos culturales, de los cuales dio la bienvenida a Amoxtli que a partir de este Festival inicia formalmente sus operaciones para fortalecer y propiciar la lectura entre las y los estudiantes y cuyo nacimiento se da a partir de la Tribu Cultural de la FCA, otra agrupación estudiantil dedicada a la gestión cultural.

Se reflexionó sobre cómo la necesidad de pertenencia que tenemos los seres humanos se ha trasladado al mundo digital, de tal suerte que los grupos de redes sociales han tomado una fuerza tan importante como los grupos tangibles, incluso cuando en los espacios virtuales las personas muchas veces construyen su imagen sin apego a la realidad física.

De esta forma se inauguró formalmente el XV Festival Cultural de la FCA “La igualdad nos fortalece”, mismo que se realiza del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2021. Puede consultarse la cartelera completa en ntcd.mx

Reacciones