Abasto de productos del mar está garantizado para Semana Santa en México - NTCD Noticias
Lunes 22 de julio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Abasto de productos del mar está garantizado para Semana Santa en México

Abasto de productos del mar está garantizado para Semana Santa en México

Abasto de productos del mar está garantizado para Semana Santa en México

_ La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural aseguró que gracias al trabajo de los productores mexicanos, el abasto de productos del mar está garantizado en todo el país para la temporada de Semana Santa. De acuerdo con el Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (CINyS-INSP), los pescados y mariscos son alimentos de gran calidad nutricional, que contienen vitaminas D y B2, calcio, fósforo, hierro, zinc, yodo, magnesio y potasio.

La disponibilidad de más de 100 especies de pescados y mariscos de producción nacional para esta temporada está garantizada, incluyendo atún, camarón, jaiba, mojarra, ostión, pulpo, robalo, tilapia y trucha, entre otros, destacó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. Además, estos alimentos son accesibles a la población por su bajo costo y gran sabor, siendo base de diversas preparaciones gastronómicas.

Durante el 2022, se espera un volumen de producción pesquera y acuícola de alrededor de dos millones de toneladas, un 1.2% más que en 2021. La producción de las especies de mayor presencia y disponibilidad, como el atún y el camarón, se estima en 137 mil y 251 mil toneladas, respectivamente. También se espera una producción de 107 mil toneladas de mojarra para este año.

El consumo regular de pescados puede ayudar a disminuir el riesgo de un ataque cardiaco o evento vascular cerebral, según el CINyS-INSP. Por lo tanto, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural recomienda incluir estos alimentos en la dieta de manera regular para aprovechar sus propiedades nutricionales.

Reacciones